Docker adquiere Tutum, el noveno y mejor ‘exit’ de NXTP Labs

index
El equipo de Tutum se unirá a la popular plataforma Open Source para desarrolladores y administradores de sistemas en creación de aplicaciones distribuidas.

Tutum, proveedor de containers-as-a-service, acaba de ser adquirida* por Docker, la popular plataforma Open Source para desarrolladores y administradores de sistemas en creación de aplicaciones distribuidas.

El software de Tutum utiliza containers de Docker, el bloque constructor que acelera el ciclo de desarrollo y asegura que las operaciones estén mejor manejadas. De esa manera, los usuarios pueden construir, desplegar y manejar aplicaciones en todos los tipos de nubes, según recoge en un comunicado NXTP Labs.

“Como parte de Docker, el equipo de Tutum -que se unirá a Docker en San Francisco- continuará trabajando en nuestra visión compartida y construyendo la tecnología para ejecutar cualquier código, en cualquier servidor, en cualquier lugar”, escribió Borja Burgos, fundador de Tutum, en el blog dela compañía.

La startup encaja en los planes de Docker en ayudar a completar su objetivo de ofrecer una plataforma comercial completa para el ciclo de vida de la aplicación, de acuerdo con ZDNet.

Tutum fue fundada en 2013 por Fernando Mayo, ex consultor técnico en HP, y Borja Burgos, arquitecto Cloud Systems y consultor y en la actualidad el equipo internacional tiene tres españoles, un chino y dos estadounidenses.

Sin embargo, la startup ha estado muy en sintonía con Latinoamérica. En la primavera de 2013 hizo parte de Start-Up Chile y allí el equipo desarrolló la tecnología para testear y midió y optimizó la escalabilidad y resiliencia de aplicaciones en entornos de nube.

En ese mismo año, NXTP Labs, uno de los fondos de inversión en etapa temprana más activos de Latinoamérica, invirtió en Tutum y el equipo fundador se mudó a Buenos Aires.

Ariel Arrieta, cofundador y CEO de NXTP Labs, dijo a propósito de la adquisición: “Estamos muy contentos con esa noticia. Tutum ha sido nuestro noveno ‘exit’ y es la compañía que generó un mayor retorno de inversión”.

(Lea: NXTP Labs, modelo de capital emprendedor en las aulas de Harvard)

En 2014, la startup fue seleccionada por TechStars para finalizar su programa de aceleración en la ciudad de Nueva York, donde actualmente tiene su sede.

Tutum ha levantado US$2.72 millones en tres rondas de financiación por parte de seis inversores.

*Los términos financieros de la adquisición no fueron divulgados.