La poderosa alianza de Easy Taxi y Moovit para facilitar la movilidad en América Latina

SaferTaxi logra inversión
Con la integración de Easy Taxi en la app de Moovit, los usuarios tendrán herramientas importantes para planear sus viajes en grandes centros urbanos.

Moovit e Easy Taxi acaban de anunciar una alianza para facilitar la movilidad urbana en la región. Hablamos de dos de las empresas más relevantes del sector que integraron sus servicios en la aplicación de Moovit para que el usuario consiga planear sus viajes de la manera más rápida y eficiente en una plataforma.

El servicio será lanzado en Bogotá, Santiago, São Paulo, Rio de Janeiro y Porto Alegre.

El objetivo de ambas empresas es mejorar la movilidad en las grandes ciudades por medio de la tecnología.

moovit_col_bogota_easytaxi_screenshot4Ahora es posible seleccionar la opción “taxi” vía Moovit sin la necesidad de migrar a la app de Easy Taxi. Y además de la nueva herramienta, Moovit también planeará el mejor recorrido considerando el transporte en taxi, además de las opciones existentes.

Cuando el usuario ingrese el destino, la aplicación estimará el tiempo de llegada en tiempo real, de acuerdo a las condiciones de tráfico y líneas de transporte público  local.

“Por medio de la tecnología, Easy Taxi y Moovit transformaron el sector de movilidad urbana. Easy Taxi hizo que el servicio de taxi sea más eficiente, mientras Moovit hizo lo mismo para planificación de traslados en transporte público”, mencionó Dennis Wang, Co-CEO Global de Easy Taxi. “Unimos nuestras fuerzas para el beneficio del ciudadano y así podremos ofrecer más al usuario final. Con el amplio alcance de los taxis en las ciudades, los pasajeros de Moovit serán capaces de llegar al destino de la manera más rápida posible”, agregó.

Empresas y usuarios

La alianza entre Moovit y Easy Taxi trae beneficios tanto para las empresas como para los usuarios, que a partir de ahora podrán planear sus rutas de una forma híbrida y llegar con más rapidez y facilidad a lugares con baja cobertura de transporte público.

Hoy, aproximadamente el 15% de las solicitudes de taxi se hacen por aplicaciones, lo que presenta un margen significativo de crecimiento del mercado.

Impulsado por más de 10 millones de usuarios de Moovit en la región, la alianza entre ambas empresas es una oportunidad para aumentar el número de viajes de taxi hechos por aplicaciones.

“Esta alianza con Easy Taxi fortalece nuestro compromiso en ofrecer al usuario la mejor experiencia durante su traslado en transporte público”, afirma Nir Erez, cofndador y CEO de Moovit. “Al ofrecer el taxi como  una opción de transporte dentro del app, mejorará la experiencia del usuario y facilitará su día a día”, finaliza Erez.

Además de los beneficios ofrecidos a los usuarios, la alianza entre las dos empresas puede impactar el sector de movilidad urbana. Al ofrecer taxi como una opción más ágil para llegar a su destino final, las personas podrán dejar sus coches en casa con más frecuencia y así disminuir los niveles de polución y automáticamente, el tráfico en las ciudades.

¿Cómo utilizar la nueva opción?

Hay dos maneras de pedir un taxi por Moovit. Una es pulsar el pequeño ícono de Easy Taxi en la pantalla inicial. Luego, el usuario solo necesita confirmar su localización en el momento y pedir el taxi. La segunda manera es por el tradicional planificador de viajes de Moovit: basta con que el usuario indique su destino y la app mostrará la opción de ruta incluyendo transporte público junto al taxi o solamente la ruta en taxi.