Equipos remotos online y herramientas tecnológicas colaborativas, la nueva tendencia

CARDPRENSA
Está tomando fuerza en América Latina e involucra herramientas tecnológicas como vínculo con los miembros de una empresa para llegar a los objetivos de negocio.

Cacoo es un ejemplo de una nueva tendencia que está tomando fuerza en América Latina, que involucra herramientas tecnológicas como vínculo con los miembros de una empresa para llegar a los objetivos de negocio.

Actualmente, las crecientes necesidades de los trabajadores y al mismo tiempo de las empresas, agencias y corporaciones -con un aumento en el desarrollo de mercados meta en distintos puntos de un país e inclusive del mundo- han evolucionado rompiendo modelos tradicionales en la operación y convivencia entre personas de una misma empresa.

(Lea: Cacoo impulsa la creatividad y la colaboración de los latinoamericanos en tiempo real)

Uno de los ejemplos al respecto está en el enfoque de los departamentos de reclutamiento con los crecientes millennials, una generación que nació con experiencias colectivas y que al buscar trabajo optan por elementos como:

» Entrenamiento

» Colaboración

» Métricas

» Motivación

Se trata de características que los empleadores y agencias poco a poco van asimilando de una manera destacada, pues han encontrado nuevas fortalezas para alcanzar los diferentes objetivos de crecimiento, que día a día demandan mayor compromiso interno. Y adicionalmente, el crecimiento de plataformas tecnológicas, web y móviles, han sido un complemento a estas necesidades que involucra la parte colaborativa a distancia para disminuir las barreras y crear una fuerza creativa en cada una de las organizaciones.

Desde herramientas para gestionar un proyecto, como los espacios virtuales para hacer juntas privadas con los miembros, hasta las múltiples aplicaciones que generan grupos remotos online, estos equipos colaborativos tienen ahora requerimientos más allá del correo electrónico:

  • Mantener el nivel necesario de información y comunicación.
  • Trazabilidad de las discusiones, comentarios, etcétera.
  • Asignación y seguimiento de tareas.
  • Gestionar responsabilidades, hitos y recursos.
  • Compartir puntos de vistas en tiempo real.
  • Seguir el avance de las tareas.

Esta nueva tendencia en Latinoamérica, con un bagaje más prolongado en Estados Unidos y Europa, va desarrollando rápidamente procesos marcados para aprovechar las virtudes de estas herramientas.

Sobre este tema, Masanori Hashimoto, CEO y cofundador de Cacoo, comenta: “La colaboración online y en tiempo real, permite a las empresas avanzar más rápida y eficientemente en sus objetivos de negocio. Es la filosofía de Cacoo: hacer que las herramientas estén disponibles en cualquier momento y lugar, para lograr las metas, contando con el mejor talento global sin la necesidad de que el equipo esté en el mismo espacio físico”.

Cacoo está basada en estas nuevas tendencias, pues es una herramienta de dibujo en línea, amigable y colaborativa que permite crear una variedad de diagramas como mapas de sitio, wireframes, diagramas UML y de red y que múltiples personas pueden trabajar remotamente en conjunto y en tiempo real.

En este mismo sentido, herramientas como Cacoo representan una evolución que beneficia a las empresas y profesionales en la expansión de su panorama global, logrando que el crecimiento organizacional sea una ventaja para llegar a diferentes mercados y acercar su producto o servicio a través de un equipo de trabajo multidisciplinario.