Bukeala abre oficinas en Colombia y suma a la mayor aseguradora de salud del país

web-descuentos-consultas-medicas-675x400
La startup argentina inicia sus operaciones en el país como la plataforma de reservas de turnos y gestión de atención al paciente de Colsanitas.

La empresa especialista en servicios en la nube para sistemas de salud anunció la apertura de su oficina en Colombia que será liderada localmente por Manuela Arizmendi.

Bukeala, que también opera en Argentina, inicia sus operaciones en el país como la plataforma de reservas de turnos y gestión de atención al paciente de Colsanitas, la mayor aseguradora de salud colombiana, que al momento cuenta con más de dos millones 500 mil afiliados. Solo en este primer mes de operaciones, Colsanitas ya ha agendado más de 500 mil citas médicas a través de su sistema.

(Lea: De la mano de Gravlax Ventures, Bukeala crea ReservaResto y da el salto al B2C)

Arizmendi explica: “Bukeala ofrece una solución necesaria para las empresas del sector salud, que permite a los usuarios agendar sus citas médicas sin salir de su casa. Es una propuesta innovadora que mejora en un 100 por ciento la experiencia de los pacientes”. De esta forma, la gestión de la salud es más efectiva tanto para el centro médico como para el usuario.

¿Por qué Colombia?

La economía colombiana ha crecido casi un 3% en el último año. Acompañada de un mercado fuerte y en expansión, se muestra cada vez más predispuesta a invertir en tecnología, ya sea por iniciativas estatales tan importantes como iNNpulsa Colombia, RutaN en Medellín o la directa inversión en tecnología por parte de grandes empresas.  

Fundada en el 2012 por Pepe Martínez Cevasco, Juan Ignacio Claverie (CTO) y Mariano Cifre (CIO), Bukeala tiene como fin mejorar la vida de la paciente y sus familias a través de la tecnología: “Estamos en un momento crítico en la mejora de atención en los servicios de salud. El incremento constante de la penetración de Internet y los teléfonos móviles inteligentes son una oportunidad para que la tecnología digital mejore la calidad de vida de la gente”, asegura Martínez Cevasco, CEO de Bukeala.

¿Qué puede hacer la tecnología por la salud?

Algunos estudios revelan que en América Latina el 95% de las citas médicas son concertadas a través de llamadas telefónicas, en tanto que el 5% lo hace vía internet o cuenta con un sistema de apoyo y recordatorio digital.

Muchas veces conseguir una cita medica puede ser un dolor adicional en los síntomas que afectan al paciente.

Llamadas sin respuesta, una larga lista de espera, horarios incompatibles y olvidos involuntarios, son solo algunas de las razones que vuelven engorrosa la atención médica oportuna.

Estos inconvenientes se deben en parte a que los mecanismos de solicitud de turnos médicos en los sistemas de salud no han sido actualizados con la tecnología que permita identificar las mejores oportunidades de atención.

Una necesidad global, un mercado en potencia

El mercado de citas médicas en América Latina es de alrededor de 500 millones de personas y la inversión pública en los sistemas de salud supera los 500 billones de dólares anuales.

Uno de los principales retos que tienen lo seguros de atención de salud en la región está en facilitar la accesibilidad al servicio y atención oportuna. Sin duda, aquellos sistemas que facilitan una mejor atención del paciente son aquellos que disponen de medios de gestión terapéuticos, acercando el médico al paciente.

Y es que muchos pacientes desisten de continuar su tratamiento médico por considerar engorroso obtener una cita y acudir al especialista, sin completar el proceso de curación a su dolencia. 

Fuente imagen destacada