Taringa!, Huawei y la startup mexicana de drones que muestra su tecnología en Londres

10361577_510368869089468_2827177621782433237_n
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Taringa! se expande fuera de Argentina y abre oficinas en México

La red social de origen argentino continúa creciendo y anunció que abrirá sus primeras oficinas fuera del país.

Según señalan desde Taringa!, México es el segundo país más grande para la empresa detrás de Argentina. Actualmente representa el 20% del total de 27 millones de usuarios registrados y 13,5 millones de mexicanos ingresan al sitio de forma mensual, de acuerdo con InfoTechnology.

La compañía comenzó a trabajar en este proyecto en 2013 y este año decidieron nombrar a Juan Martín Boari como responsable de Taringa! en ese país.

Este año, la compañía comenzó a pagarle a los usuarios con bitcoins que crean contenido gracias a una acuerdo con Xapo, la startup del argentino Wenceslao Casares.

» Huawei invertirá US$1.000 M para apoyar a los desarrolladores

En su primer Huawei Developers Congress (HDC), el fabricante chino ha anunciado un ambicioso plan para fomentar el apoyo a los desarrolladores a través del Development Enabler Plan, una apuesta muy ambiciosa en la que invertirá US$1.000 millones en los próximos cinco años.

Con un entorno abierto, soluciones ICT, Big Data, IoT, BYOD y computación en la nube, el plan es que los desarrolladores cuenten con una plataforma que les permita un desarrollo más sencillo y rápido, según recoge ITespresso. Además, tendrá cinco iniciativas más para apoyar a desarrolladores: Innovation fund, Development support, Huawei certification, Talent training y Developer Marketing Fund.

Huawei espera convertirse en una de las empresas de referencia del sector, y ya ha anunciado también acuerdos y colaboraciones con otras empresas para expandir su plataforma y herramientas de desarrollo.

» Google considera que Brasil es una de las economías digitales más dinámicas

El gigante tecnológico estima que, pese a la actual “inestabilidad económica” que azota a Brasil, este país es una de las economías digitales más dinámicas, y que el alto nivel de conectividad podría aumentar el negocio de diversas empresas, según dijo Fábio Coelho, presidente de Google en Brasil.

“La inestabilidad económica afecta a los planes de cualquier empresa, incluso a los de Google. Pero también es un momento de oportunidades que requieren mejoras de eficiencia para todos”, dijo a Efe Coelho, quien añadió que la empresa norteamericana ve en Brasil un proyecto “a largo plazo”.

De acuerdo con el directivo de Google, Brasil es “uno de los países con la economía digital más dinámica, donde lo digital tiene una gran capacidad de mejorar la vida de las personas”, así como para “impulsar a empresas de todos los tamaños”.

Con el lanzamiento de Google Campus para los empresarios en Sao Paulo y una nueva oficina en Belo Horizonte, la compañía prevé duplicar su capacidad de contratación en el gigante suramericano.

» Smart Drone triunfa en foro de innovación en Londres

Smart Drone, una startup de Telefónica Open Future que desarrolla y fabrica drones inteligentes, participó con éxito en la conferencia anual Wired 2015 de Londres, que reúne lo mejor del pensamiento innovador en el mundo.

La startup cuenta con una tecnología que permite la retransmisión de video en tiempo real por Internet, la grabación, edición y topografía en alta calidad, así como la detección de otros drones o aeronaves para evitar accidentes, según publica El Economista.

Sus drones inteligentes pueden grabar desde una altura de hasta 35 mil pies y están diseñados para usos especializados, como el control de plagas agrícolas o de derrames petrolíferos en el mar.

La empresa originaria de Chihuahua fue impulsada por Wayra México y compartió foro con Give Vision y FirstV1sion, de origen británico y español, respectivamente, que también fueron impulsadas por Wayra en sus respectivas regiones.

Las tres startups participaron también en el Test Lab, un evento paralelo a la conferencia donde los participantes tienen la oportunidad de conocer y probar algunas de las tecnologías más disruptivas del momento.

Fuente imagen destacada