Laboratoria es reconocida como una de las mejores startups en México

womenintech__large
La iniciativa busca identificar mujeres con talento en zonas de escasas oportunidades, capacitarlas en desarrollo web e insertarlas en el mercado laboral.

Laboratoria México, el emprendimiento que busca cerrar las brechas de género en la economía digital, fue seleccionado por New Ventures Startups y la Sociedad de Emprendedores Públicos, como una de las mejores startups sociales en México.

Se trata de un emprendimiento social dedicado a identificar mujeres con talento en zonas de escasas oportunidades, capacitarlas en desarrollo web e insertarlas en el mercado laboral.

(Lea: Laboratoria, una de las 15 startups latinoamericanas que están mejorando la vida en las ciudades según el BID)

La inclusión de Laboratoria México en dichos programas de aceleración y apoyo le permitirá la consolidación de alianzas con varios actores del sector de la educación y emprendimiento social y, por lo tanto, incrementar exponencialmente su alcance e impacto.

Laboratoria

Raphaelle Simunek, Macha Bertrand y Gabriela Rocha, integrantes del equipo fundador de Laboratoria México, señalaron:

“Estamos muy orgullosas y agradecidas de haber sido elegidas para trabajar en conjunto con estos programas de apoyo. Queremos llegar a ser sustentables, replicar el modelo en diferentes ciudades en el país y así, impactar a más mujeres”.

New Venture Startups es un programa de aceleración semilla para startups sociales y ambientales patrocinado por Fomento Social Banamex, mientras que la Sociedad de Emprendedores Públicos forma parte del Laboratorio de Emprendimiento y Transformación del Tecnológico de Monterrey que apoya a emprendedores con iniciativas de alto impacto público, regional, nacional o global.

A su vez, Laboratoria México alcanzó recientemente la meta en su campaña de crowdfunding desde la plataforma Fondeadora recibiendo donaciones de más de 290 contribuyentes.

Además de agradecer a todos los donantes, el equipo fundador asegura que dichos recursos se destinarán a abrir su nuevo centro de formación y capacitar a 35 mujeres más a partir de enero, y a otras 200 mujeres en el 2016.

Para seleccionar a las futuras coders, Laboratoria abrirá su próxima convocatoria en unas semanas, en la que las mujeres interesadas deberán registrarse y posteriormente hacer una prueba escrita de aptitudes e intereses los próximos 9, 14 o 18 de noviembre. (Para inscribirse en el examen la candidata tiene que escribir un correo a sumate@laboratoria.mx o un inbox en la página de Facebook Laboratoria Mexico).

La primera generación

El pasado 15 de junio, Laboratoria arrancó su primera generación (integrada por 27 mujeres entre 18 y 35 años) en México y actualmente se prepara para la siguiente.

DSC05303 (1)

Cada batch dura cinco meses y sus participantes aprenden desarrollo web front-end a través de conocimientos en HTML5, CSS3 y Javascript, con el fin de que desarrollen las habilidades necesarias para crear productos y soluciones web.

La formación presencial e integral, incorpora además un componente de desarrollo de soft skills, es decir, habilidades de crecimiento personal, como liderazgo, empoderamiento, trabajo en equipo y autoestima, además de clase de inglés básica.

Como parte fundamental del programa, Laboratoria fomenta el auto-aprendizaje para que sus alumnas sean siempre autodidactas y que sigan desarrollando sus conocimiento a lo largo de su carrera.

Al final del curso, y a través de una red de empresas aliadas, Laboratoria coloca a sus egresadas en empleos dentro de la industria digital y tecnológica, brindándole diversidad e innovación a este sector en fuerte crecimiento.

La iniciativa surgió en Perú hace año y medio y actualmente está presente en dos países más de Latinoamérica: Chile y México.

Fuente imagen destacada