Alberto Yépez de Trident Capital (Silicon Valley) aconseja a emprendedores latinoamericanos

YEPEZ_02
El director ejecutivo del fondo de inversión compartió con la red de emprendedores Endeavor Perú su experiencia en la industria tecnológica.

Endeavor Perú organizó recientemente la primera conferencia ‘Endeavor Inspirando a Otros’ en Lima con Alberto Yépez, director ejecutivo de Trident Capital, uno de los fondos de inversión más importantes de Silicon Valley.

A este evento asistieron directores, mentores y emprendedores de Endeavor Perú, con quienes compartió los puntos claves para desarrollar negocios exitosos a nivel internacional, su experiencia en la industria tecnológica y con fondos de inversión en San Francisco:

» Plan de salida. Lo primero que Alberto Yépez, ex Apple y Oracle, recomendó a los emprendedores fue empezar su negocio teniendo en cuenta el final. “Debemos contar con una estrategia de salida, incluso si la salida será dentro de varios años, siempre es clave manejar el negocio con esta estrategia en mente”, dijo.

» Pensar en global. También destacó la importancia del desarrollo del producto o servicio, siendo incisivo en que este sea creado de acuerdo a las necesidades de un mercado global. “Existe una gran diferencia entre un producto bonito para comprar y uno realmente necesario, nice to have VS must have”, acotó Yépez.

YEPEZ_FOTO01

» Los inversionistas. Así mismo, refirió que es muy importante tener una estrategia de go-to-market clara, y una estructura y operación interna que sean atractivas para potenciales inversionistas, porque es algo que toman mucho en cuenta.

» Conocer antes de emprender. Finalmente, el expositor resaltó la importancia de tener experiencia profesional antes de emprender, ya que es necesario conocer cómo funcionan las empresas antes de crear una de forma exitosa.

Oswaldo Sandoval, presidente de Endeavor Perú, concluyó el evento valorando la importancia de ‘Endeavor Inspirando a Otros’, para que el conocimiento y la perspectiva de empresarios con experiencia se compartan hacia una nueva generación de emprendedores. Alberto Yépez, quien nació en Perú, fue al país invitado por UTEC para la Cumbre Internacional de Ingeniería SUMA.

Etiquetas