Privacidad digital, Deezer y la app que detiene el uso de texto mientras se conduce

image_content_5668741_20151016152212
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» California firma ley que garantiza la privacidad digital

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó una ley de privacidad digital que obligará a los organismos encargados de hacer cumplir la ley en el estado norteamericano a conseguir una orden judicial antes de que puedan forzar a una empresa a divulgar o proporcionar acceso a información electrónica, como metadatos, correos electrónicos, mensajes de texto o documentos almacenados en la nube.

La Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas de California (CalECPA) promueve los principios de una decisión en 2014 (conocida como Riley v. California) en la cual la Corte Suprema de Estados Unidos aplicó la Cuarta Enmienda al dominio digital, sosteniendo que “la policía en general no puede, sin orden de un juez, buscar información digital en un teléfono celular apoderado de un individuo que ha sido arrestado”.

CalECPA suma a esas protecciones constitucionales el exigir una orden judicial para acceder no sólo a los datos en los dispositivos móviles de la gente, sino también el resto de sus comunicaciones y documentos en línea, desde Gmail hasta Dropbox. mediatelecom

» Deezer saldrá a Bolsa a finales de este mes

Ya hay fecha para la salida del servicio francés de música en streaming a la Bolsa de su país: será, si todo va según lo planeado, el próximo 30 de octubre. Y el objetivo de la operación es el de obtener una financiación de EUR$300 millones, según recoge TICBeat.

Así lo recoge TechCrunch, que señala que Deezer pondrá a la venta más de ocho millones de acciones, disponibles por un precio inicial que oscilará entre los 36,40 euros y los 49,24 euros por acción. El equipo de la compañía ha desvelado que sus estimaciones calculan que su valuación tras la salida a Bolsa podría situarse entre los 800 millones y los 1.000 millones de euros.

Con este paso, la compañía busca afianzar su posición en el cada día más reñido mercado del streaming, en el que podría decirse que es todo un veterano.

» Puertorriqueño crea aplicación móvil que detiene el uso de texto mientras se conduce

El puertorriqueño Ian Arzuaga lanzó una app para dispositivos Android llamada TextHALT, destinada a evitar las distracciones de los conductores por los mensajes de texto mientras se conduce, una práctica que provoca casi el 25% de los accidentes de automóvil.

Arzuaga explicó en entrevista hoy con Efe que decidió crear esta aplicación, la primera de otras que quiere lanzar, después de conocer casos de personas que han sufrido accidentes de circulación fatales por enviar mensajes mientras conducían.

“Los accidentes me pusieron a pensar. Y con tan solo salvar una vida ya logramos nuestra misión”, dijo Arzuaga sobre la aplicación, que solo estará en dispositivos Android, por ser los más usados en todo el mundo, incluyendo el 84 % de los puertorriqueños.

Arzuaga y su empresa, LLC, desarrollaron TextHALT, que bloquea las notificaciones de textos y permite además bloquear y enviar las llamadas recibidas al teléfono celular directamente al correo de voz mientras se conduce.

TextHALT determina cuando el móvil esta moviéndose a una velocidad superior a 24 m por hora y automáticamente bloquea la pantalla evitando así que la persona mire los mensajes de textos recibidos o enviarlos, aunque cuando el automóvil está parado se desactiva la aplicación.

Al recibir un texto o enviar una llamada al correo de voz, la aplicación genera un mensaje de texto automático notificándole al que llamó o envió el texto que el usuario se encuentra al volante, para concienciar del peligro de usar el teléfono móvil mientras se conduce.

La aplicación está en inglés, es libre de costo y permite asignar contactos de emergencia, establecerle límites de velocidad y guarda mapas de las rutas recorridas. EFE

Fuente imagen destacada