Las novedades de Dropbox, LinkedIn, Twitter, Skype y Yahoo

1444930155_071745_1444930195_noticia_normal
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Paper, la nueva herramienta de Dropbox que va por Google Docs

El popular servicio de almacenamiento en la nube anunció la beta de Paper, una nueva herramienta de creación y edición de documentos entre varias personas, enfocada a grupos de trabajo.

Por ahora, Paper está en fase beta privada, según publica CNET, por lo que es necesario registrarse en el sitio de Dropbox.

El nuevo servicio llega a competir con otros ya establecidos como Google Docs, Pages on the Cloud de Apple, e incluso Evernote.

Aunque en su primera etapa sólo permite la creación de texto plano, lo interesante es que al ser desarrollado por Dropbox los usuarios pueden agregar al documento archivos, imágenes o videos almacenados en su carpeta de Dropbox, además de poder hacer mención a otro usuario con acceso al documento para que haga cambios o deje comentarios.

» Linkedin lanza Refferrals, una herramienta para recomendar candidatos

Con más de 380 millones de usuarios que la utilizan para buscar trabajo y ampliar sus horizontes y contactos profesionales, LinkedIn acaba de presentar una nueva plataforma y una actualización dirigidas sobre todo a los responsables de recusos humanos y los reclutadores de talento, sus usuarios de pago más prominentes, de acuerdo con ITespresso.

La primera de ellas es Referrals, una herramienta con la que los trabajadores de una compañía pueden recomendar a personas incluidas en su red de contactos para cubrir una oferta laboral. Las empresas pueden aprovechar sus redes de empleados para automatizar los procesos de selección.

Además, la red social de profesionales ha actualizado Recruiter, renovando su diseño. Esta herramienta, utilizada ya por más de 38.000 psicólogos, head hunters y recruiters, ha sido mejorada con perfiles similares para buscar candidatos con destrezas parecidas a las de otros trabajadores y sugerencias de términos relevantes basándose en algoritmos.

» Twitter presenta nuevas herramientas para medir la efectividad de los avisos publicitarios

La red social de microblogging dijo que proveerá a sus auspiciadores de reportes con datos personalizados para ayudarles a medir el impacto de sus campañas publicitarias en sus ganancias, según se lee en Reuters.

La efectividad de una campaña publicitaria será medida al dividir el público objetivo del auspiciador en dos grupos, uno que ve los avisos y otro que no los ve, para luego realizar comparaciones entre ambos.

Los ingresos publicitarios de Twitter por usuario mensual promedio han estado bajando y para frenar ese retroceso, la compañía ha lanzado nuevos productos publicitarios, especialmente los anuncios en aplicaciones.

» Skype permite unirse a una conversación sin necesidad de una cuenta o una app

El popular servicio quiere facilitar la comunicación a través de las videollamadas y por eso permitirá invitar a usuarios a una conversación aunque no tengan la app o una cuenta en Sype.

Microsoft presentó el jueves la nueva función, que permite invitar a otros a una llamada mediante el envío de un enlace a través de email, Facebook, Twitter, WhatsApp o Messenger, según reporta CNET.

“Lo mejor de todo, cualquiera puede unirse al chat como invitado desde su computadora a través de Skype para Web y disfrutar uno a uno (o en grupo) los mensajes instantáneos, llamas de voz y videollamadas”, dijo Microsoft.

» Yahoo ofrece la posibilidad de acceder al email sin contraseñas

La compañía estadounidense de Internet anunció hoy que sus usuarios de correo electrónico podrán acceder al servicio simplemente con su nombre de usuario y sin necesidad de introducir ninguna contraseña.

Yahoo indicó en su blog oficial que el nuevo acceso permite a los usuarios autentificar cualquier dispositivo simplemente usando sus teléfonos móviles inteligentes, recoge EFE.

La empresa también dio a conocer una nueva versión de su email para móviles que incluye una herramienta para la búsqueda de mensajes y contactos.

Además, por primera vez, los usuarios del correo electrónico de Yahoo podrán usar el servicio para acceder a sus cuentas de AOL y Hotmail.

Fuente imagen destacada