Las ‘Geek Girls’ le ponen el acento a la conversación sobre tecnología

6046DC86A9
La primera reunión de Geek Girls en Colombia busca compartir el conocimiento en los ámbitos que involucran a la mujer y la tecnología como agentes de cambio.

El papel de la mujer en la tecnología ha ido creciendo de manera exponencial en los últimos años, y cada vez hay más mujeres alrededor del mundo que tienen una mayor participación en el sector de la ciencia y la tecnología, tomando un nuevo espacio en un territorio tradicionalmente masculino.

Colombia no es la excepción y allí existe la comunidad Geek Girls que organiza el encuentro ‘Mujer Emprendedora en Tecnología’, un espacio creado para fortalecer y visibilizar a mujeres que han hecho emprendimientos con altos componentes de uso, apropiación o creación tecnológica. El evento corresponderá a acciones concretas de los ejes de inspiración, empoderamiento y conexión que componen el manifiesto GeekGirls.

“Somos una comunidad que inspira y empodera a la mujer como agente de cambio a través del uso, apropiación y creación tecnológica para transformar positivamente su entorno y contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva”.

Este primer encuentro tendrá como fecha de lanzamiento el jueves 29 de octubre en 1⁄4 Tech (Cra. 50 #79-­71) en Bogotá a partir de las 6:00 pm, dando paso a reuniones mensuales el último jueves de cada mes. Con estos encuentros, la comunidad Geek Girls Colombia busca compartir el conocimiento en todos los ámbitos que involucran a la mujer y la tecnología como agentes de cambio.

‘Mujer Emprendedora en Tecnología’ ​convoca a mujeres sin distinción de edad o profesión, pero con afinidad a la tecnología, que quieran pertenecer a una comunidad colaborativa para convertirse en agentes de cambio; líderes, emprendedoras que utilizan la tecnología y conocer el poder de uso en diferentes sectores.

El evento es gratuito pero necesitas inscribirte en este enlace.

[Fuente imagen destacada]