MinTIC lanza la Semana Duolingo para enseñar y certificar el nivel de inglés de los colombianos

140724185539-duolingo-test-center-app-story-top
Duolingo, la plataforma de aprendizaje de idiomas con 105 millones de usuarios a nivel mundial, fue escogida por el Ministerio TIC como aliado estratégico.

Duolingo, la plataforma de aprendizaje de idiomas más grande a nivel mundial con 105 millones de usuarios, fue escogida por el Ministerio TIC de Colombia como el aliado estratégico para fomentar el aprendizaje y la certificación del inglés a través del sistema nacional de los +7.000 Puntos y Kioscos Vive Digital.

(Lea: Duolingo te permite certificarte en inglés, online y gratis)

La alianza durará un año y en ella Duolingo y el Duolingo Test Center se usarán para enseñar y certificar el nivel de inglés de los colombianos. Durante la Semana Duolingo (14 al 20 de octubre), se llevarán a cabo talleres donde se le enseñará a la comunidad cómo usar las aplicaciones. Las personas que asistan a los talleres durante esta semana y publiquen fotos en las redes sociales con el hashtag #SemanaDuolingo tendrán la oportunidad de ganarse 250 certificados de Duolingo gratis.

La alianza se forjó porque el gobierno tiene como política nacional la meta que los colombianos lleguen a un nivel de inglés “B1” y “B2” del MCER, ya que las oportunidades que genera ser un “bilingüe certificado” son significativas. Según un estudio independiente publicado por el Departamento Nacional de Planeación de Colombia, las personas “bilingües certificadas” reciben un salario 26% mayor y también encuentran trabajo tres meses más rápido en comparación a las personas que no tienen su nivel de inglés certificado. Su tasa de desempleo es solo de 0,3% en comparación a 15,4% de un bilingüe sin certificación.

Angela Romero, Gerente Regional para Latinoamérica de Duolingo, dijo:

“Duolingo fue creado para darle a las personas la oportunidad de mejorar sus vidas a través de educación de idiomas gratis y certificación de inglés económica. Cómo colombiana, me siento orgullosa de que hemos sido elegidos por el MinTIC como aliado estratégico para mejorar la vida de los colombianos”.

La alianza busca fomentar el fortalecimiento e independencia económica de las regiones no capitales de Colombia, ya que la población bilingüe y sus beneficios están desproporcionadamente concentrados en las capitales colombianas: Bogotá (39%) y Medellín (10%). La población bilingüe de las regiones no principales como Atlántico, Nariño y los Santanderes se encuentran alrededor de un solo un 3%.

Con la Semana Duolingo en alianza con el MinTic, UberEnglish y el programa Primeros 40 Mil Jóvenes Bilingües en alianza con el MinTrabajo, Duolingo sigue construyendo hacia su misión de hacer que Colombia sea el país más bilingüe y certificado en Latinoamérica.