Pig.gi, el servicio que ofrece Internet gratuito en países en desarrollo, obtiene capital para expandirse en AL

pig.gi-phone-1024x768
Luego de un exitoso piloto de validación de producto en México, la empresa cuenta con 12 millones de impresiones publicitarias al mes y 75 mil usuarios.

A menos de seis meses del lanzamiento en su primer mercado, Pig.gi ha logrado 75 mil descargas de su aplicación. Pig.gi lanzó un programa piloto en México para evaluar y medir el interés de su oferta para teléfonos celulares basada en conectividad móvil subsidiada con contenido patrocinado y publicidad. Los anunciantes y usuarios por igual se subieron a bordo, por lo que la aplicación presenta al momento más de 12 millones de impresiones publicitarias al mes.

Joel e Isaac Phillips, los dos hermanos de Colorado que fundaron Pig.gi, dijeron que eligieron a México para hacer este lanzamiento porque su industria móvil es típica de los países en desarrollo. Un reporte reciente de la Organización de las Naciones Unidas (UN Broadband Report) señala que solo el 37% de los mexicanos tiene conexión móvil a Internet. Al respecto, Joel explica: “La mayor parte del mundo aún no está conectado a Internet. Nuestro objetivo es proporcionar un Internet financieramente sostenible para nuestros usuarios. En este sentido, hoy les subsidiamos entre el 20% y 40% del costo mensual de sus gastos de conexión telefónica”.

Piggi_founders

Pig.gi coloca contenido patrocinado y anuncios publicitarios de interés para usuarios específicos en sus teléfonos celulares a cambio de tiempo aire libre que puede ser utilizado para navegar en Internet, enviar mensajes SMS, y hacer llamadas telefónicas. Las campañas publicitarias incluyen la adquisición de aplicaciones móviles, afiliación a dos de las más grandes plataformas de comercio electrónico, así como campañas integradas para obtener descuentos en farmacias y promoción de eventos, entre otras.

Después de la validación en México, Pig.gi se está moviendo hacia el resto de América Latina. El 85% de los teléfonos celulares en el mundo están bajo el esquema de prepago, por lo que se trata de un mercado global en crecimiento.

Recientemente, Pig.gi obtuvo capital de Socialatom VenturesVARIV y Chris Ergen con la finalidad de acelerar su crecimiento internacional. El financiamiento adicional fue proporcionado como una beca del gobierno colombiano a través de Ruta N, la organización que promueve la innovación y la conectividad en la región desde Medellín.

De igual forma, el emprendedor colombiano Andrés Barreto, inversionista de Socialatom Ventures y fundador de PulsoSocial, OnSwipe y Grooveshark, se unirá al equipo de Pig.gi como tutor para el crecimiento internacional de la empresa. Por su parte, Chris Ergen está integrándose a la junta directiva de Farrow Ventures Inc. Chris trabaja en el desarrollo internacional de negocios en Dish y cuenta con una amplia experiencia global en temas de telecomunicaciones.

Pig.gi gana la competencia de startups Seedstars World en México

Durante la reciente edición de la Semana del Emprendedor, se dio a conocer que Pig.gi ganó el primer lugar, entre 140 startups mexicanas, del Seedstars World, competencia global de startups en mercados emergentes y ecosistemas emprendedores de rápido crecimiento. Con este logro, Pig.gi tendrá la oportunidad de competir en el evento final en Suiza.


[Disclaimer: Pig.gi ha recibido inversiones de Andrés Barreto a través Socialatom Ventures, Andrés Barreto es también el fundador de PulsoSocial y accionistas a través de Socialatom group]