Toptal expande su oferta a diseñadores digitales en UX, UI y diseño visual e interactivo

Toptal
Los mejores diseñadores se suman a la Comunidad Global Freelance de Toptal para responder a la alta y exigente demanda de la industria.

Toptal, el proveedor líder mundial de talento freelance de elite en desarrollo de software, anunció que sumará a su comunidad global diseñadores digitales expertos, creativos y exitosos a fin de poner estas habilidades de diseño a disposición de los clientes.

La plataforma ha seleccionado rigurosamente a cada diseñador, basándose en la excelencia, trayectoria y la comprensión profunda de las tecnologías de diseño más demandadas en la industria.

Los diseñadores de Toptal poseen capacidades en cuatro áreas críticas del diseño digital: Experiencia de Usuario (UX), Interfaz de Usuario (UI), Diseño Visual e Interactivo.

“Encontrar diseñadores creativos, confiables y disponibles para nuestros clientes es un imperativo”, dijo Breanden Beneschot, cofundador y COO de Toptal.  “Ya hemos provisto a nuestros clientes del apoyo en diseño ad hoc y esto ha sido tan bien recibido y ha crecido tan rápidamente la demanda, que es por ello que estamos entusiasmados de anunciar la incorporación de un grupo de experimentados y exitosos diseñadores a nuestro equipo global de freelancers”.

¿Qué hace a un gran diseñador?

Desde su fundación en 2010, Toptal es líder en la oferta de los más calificados desarrolladores de software freelance a quienes recluta mediante un cuidadoso y riguroso proceso de selección que incluye: exámenes, entrevistas y evaluación de capacidades lingüísticas y de personalidad.

En el caso de sortear de manera exitosa las pruebas, comienzan a formar parte de la exclusiva comunidad global que reúne a los mejores desarrolladores freelance. Para la selección de diseñadores, el proceso de selección es meticuloso y se ha modificado especialmente.

“Un diseño hermoso es una pequeña parte de la ecuación”, expresó Danielle Reid, Creative Talent Screener en Toptal.  “Desde luego observamos sus portafolios pero también tomamos en consideración qué tan bueno es para comunicarse, resolver trabajos bajo presión y producir innovación durante un ‘deadline’ más extenso. Escuchamos activamente y nos aseguramos que nuestros clientes reciban por parte de los diseñadores el servicio y los resultados que esperan respondiendo e incluso superando sus expectativas”.

Reid delinea las habilidades de un diseñador Toptal:

» User Experience – UX Designers

Los UX Designers cuentan con un profundo conocimiento tanto del usuario como de los objetivos del negocio así como del diseño.

El UX designer es un investigador y se focaliza en métricas y datos para validar o rechazar los conceptos iniciales del diseño.

» User Interface Designers

Los UI Designers trabajan estrechamente con los UX Designers para crear las interfaces que construyen la investigación de los UX.

Un UI Designer resuelve los problemas visuales con foco en la implementación de tecnologías y dispositivos.

» Visual Designers

Los Visual Designers trabajan muy cerca de los UX y los UI a fin de traducir las ideas y conceptos en una pieza terminada.

Están sumamente orientados al detalle y generalmente sus habilidades incluyen una gama de disciplinas de diseño desde branding para gráfica a diseño para móviles.

» Interaction Designers

Los Interaction Designers se vinculan estrechamente con todos los anteriormente mencionados, para crear puntos específicos de interacción con el usuario jugando un papel esencial para asegurar el éxito del diseño de cara al usuario.

‘A Perfect Match’

Michael Lawrence es director de marketing en TheStore.com, una startup basada en Miami con varias webs y desarrollos mobile. Uno de ellos es Votify, una app social basada en la votación de fotos que tenía previsto lanzarse a fin de año. Pero al acercarse la fecha límite necesitó una revisión y reparación completa de su Experiencia de Usuario (UX) y para ello Lawrence solicitó la ayuda de Toptal.

Dean Siriščević, un experto Toptal en UX basado en Split, Croacia, fue seleccionado para este trabajo por Iván Bernat, un experimentado “Toptal matcher”.

“Uno de los motivos por los que trabajo con Toptal es que siempre sé que voy a conseguir proyectos de diseño UX interesantes, desafiantes y grandes clientes”, afirmó Siriščević.

“Votify fue uno de los que realmente disfruté. Una de las cosas más importantes de las que carecía la app era el entusiasmo. Los usuarios deben ser atraídos por la idea ya que éste es el único modo de convertirlos en pagos. Después de investigar la audiencia y el mercado, hice testeos sobre la experiencia de votar y basado en esto diseñé un 3D que hace girar el cubo. Esto funcionó a la perfección y sí era diversión!.

Como diseñador UX siempre encuentro satisfacción cuando veo grandes diferencias entre los proyectos iniciales y el resultado final. Para mí trabajar sobre una app y lograr cambios en el juego es la mejor recompensa”.

“Dean me impresionó muchísimo”, declaró Lawrence.  “Dean es de los mejores cinco diseñadores de los cientos con los que he trabajado en el pasado. Él escuchó, fue completamente profesional y logró su 3D que hace girar el diseño del cubo completamente solo. Sin habérselo pedido desarrolló la pieza central de nuestra app. Lo que él produjo nos inspiró a todos en Votify y nos puso en el camino para el lanzamiento y lograr el financiamiento que depende de la entrega del producto. Para nuestra fase final hemos contratado un especialista IOS en Toptal, para tomar el gran trabajo de Dean y hacer que Votify sea la app #1 en Google Play en un par de meses”.

Acerca del autor

Pulsosocial

Pulsosocial

Media outlet de Emprendimiento, Marketing, Tecnología e Inversión en Latinoamérica.

  • Alfonso Muñoz C.

    Si son tan buenos no comprendo por que su pagina se recarga toda cuando entras a un menú.
    Creo que pudieron hacer su pagina mas usable y más dinámica.
    Este es el problema de contratar gente Freelancer, ellos solo te van a hacer el trabajo y ya, no lo van a pensar como algo a mejorar, ni lo van a ir destilando, puesto que la meta es terminarlo y seguir con el siguiente.