Endeavor Colombia suma a Acsendo y Eglobalt y alcanza 30 Emprendimientos de Alto Impacto

12112368_749367658503323_5554113675359300708_n
Los colombianos Carlos Santana y Hugo Cortés se vinculan a la red global de Emprendedores de Alto Impacto más reconocida del mundo.

El 61° Panel de Selección Internacional de Emprendedores Endeavor celebrado del 5 al 7 de octubre de 2015 en Marruecos dejó una buena noticia para el movimiento emprendedor colombiano. Carlos Santana, fundador de Acsendo, y Hugo Cortés, fundador de Eglobalt, fueron seleccionados como Emprendedores de Alto Impacto por Endeavor, la organización global, líder en identificar, seleccionar y apoyar a los emprendedores más exitosos del mundo con el fin de convertirlos en la nueva generación de líderes empresariales.

(Lea: Endeavor monta la primera ola del emprendimiento de alto impacto en Perú)

Con la llegada de estas dos compañía, Endeavor Colombia apoya a 30 emprendimientos, logrando acelerar su crecimiento, consiguiendo que de esta manera aporten al desarrollo socioeconómico del país.

Para Carlos Santana y Hugo Cortés, participar en la etapa final del exigente proceso de selección de Emprendedores Endeavor, implicó la preparación y  presentación de su modelo de negocio ante mentores y líderes empresariales de talla mundial, quienes evaluaron y aprobaron la escalabilidad, innovación y potencial de sus compañías.  

Endeavor Colombia enfocará sus servicios a la medida en impulsar al escalamiento de Acsendo y E-Globalt de manera estratégica, fortaleciendo su modelo de negocio, y sus capacidades como Emprendimientos y Emprendedores de Alto Impacto. 

(Lea: Endeavor aterriza en Medellín para impulsar el Emprendimiento de Alto Impacto)

Acsendo ofrece a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Latinoamérica una plataforma flexible y adaptable, que les permite medir y optimizar las decisiones acerca de su talento humano. Las herramientas que ofrece Acsendo, que están basadas en datos, permiten a las empresas optimizar decisiones alrededor de adquisición de talento, retención y compensación. La compañía ha impactado más de 40.000 empleados en más de 100 empresas en la región, y ha permitido reducir la rotación de empleados por empresa en un 20% en promedio, aumentando así la productividad de las mismas. Acsendo está estratégicamente posicionada para convertirse en la compañía líder en gestión de talento en América Latina prestando sus servicios a más de 8.000 Pymes hacia el 2019.

“Quiero trabajar con Endeavor para convertirme en un caso de éxito en Latinoamérica, y por qué no, el mundo entero”  -Carlos Santana, emprendedor de Acsendo.

Eglobalt elimina los problemas del manejo de dinero en efectivo, generando ahorros a los clientes en un 40% en promedio, a través de dos líneas de negocio: parqueaderos inteligentes y cajeros multinacionales. Donde haya una caja humana puede haber un cajero de Eglobalt. La compañía se ha consolidado como uno de los favoritos en Colombia, teniendo como clientes al 75% de los centros comerciales de Bogotá, utilizando sus tecnologías de estacionamiento, y los principales operadores móviles como Claro y Tigo, los cuales utilizan sus soluciones de pago. Adicionalmente está presente en diferentes sectores como cajas de compensación y universidades. Hugo Cortés, creador de este innovador modelo de negocio, aspira a convertir su compañía en la líder regional en tecnologías inteligentes, proyectando ingresos de US$40 millones en 2018.

“Para mí, Endeavor es la fuente para convertirme en una empresa muy grande, como siempre lo he soñado” – Hugo Cortés, emprendedor de Eglobalt.

Fuente imagen destacada