[infografía] El impacto digital (para bien y para mal) de la industria de la música

3YOVALG5DX
La mitad de los usuarios globales de Internet visita sitios de streaming regularmente y se estima que para 2020 habrá cinco billones.

La industria de la música es otra de las verticales que avanza de la mano del mundo digital y tecnológico. Y prueba de ello es la apuesta que tienen gigantes tecnológicos como Google y Apple en este campo, además de la hegemonía de la popular compañía sueca Spotify que en el voz a voz de los usuarios es una de las plataformas preferidas de la música en streaming.

(Lea: [infografía] Apple Music Vs. Spotify)

Cabe destacar un estudio en 2015 de Juniper Research que revela que los ingresos de servicios musicales en ‘streaming’ superarán a los obtenidos por la descarga directa de canciones (modelo puesto de moda por iTunes, entre otros) en 2018, dentro de apenas tres años.

Es solo uno de los datos que nos indica cómo está evolucionando la industria de la música en Internet. Pero para tener un mayor panorama compartimos la siguiente infografía realizada por Clowder Tank, una empresa que ofrece servicios de consultoría de Tecnologías de la Información, iniciada por Gonzalo Alonso, ex director de Google en América Latina, y quien eligió a México para arrancar su startup.

impacto-digital-musical-infografia

Fuente imagen destacada