Y Combinator, Facebook Reactions y la oferta de HBO para competir con Netflix en Latam

captura-de-pantalla-2015-10-08-11-01-27
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Y Combinator crea un laboratorio de investigación

La aceleradora norteamericana de startups en fase inicial anunció ayer la puesta en marcha de un laboratorio de investigación, denominado YC Research, para financiar proyectos que no encajan bien en la forma de startups tradicionales.

Es el caso, según la aceleradora, de trabajos que requieren un horizonte de tiempo muy largo, tratan de responder a preguntas muy abiertas o desarrollan una tecnología que no debe ser propiedad de una empresa concreta, según informa ITespresso.

Sam Altman, presidente de Y Combinator, explicó en el blog de la aceleradora, que YC Research trabajará con pequeños grupos sin ánimo de lucro. “A riesgo de sonar a cliché, esto se hace para el beneficio del mundo”, asegura Altman, que impulsará el programa con una donación personal de US$10 millones.

El laboratorio recaudará fondos para grupos específicos. El primer grupo de investigación se dará a conocer en los próximos dos meses. Los investigadores serán empleados a tiempo completo y recibirán salarios, así como financiación, de la aceleradora. ITespresso

» Facebook crea Reactions para expresar emociones más allá del ‘Me gusta’

La mayor red social del mundo acaba de anunciar la creación de una extensión de su botón ‘Me gusta’ para que los usuarios expresen emociones como sorpresa, enfado o tristeza.

“Me encanta”, “me divierte”, “me alegra”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada” son las opciones que incluirá Reactions, y que empezarán a estar disponibles desde mañana, en pruebas, únicamente en España e Irlanda.
Para acceder a esas opciones, el usuario tendrá que pulsar de manera prolongada el botón ‘Me gusta’ para que le aparezca un menú en el que se desplegarán emoticonos descriptivos de dichas emociones.

Facebook empezará a desplegar Reactions a partir de mañana viernes en una fase piloto en la que analizará el uso que se hace de estas opciones y las posibles mejoras que puede implementar antes de su lanzamiento mundial. EFE

» HBO lanza oferta para competir con Netflix en Latam

HBO Latin America lanzó hoy su plataforma digital HBO como un servicio de pago vía internet en América Latina y el Caribe, comenzando por Colombia hacia finales del año.

“Actualmente, HBO GO se encuentra disponible como un complemento a la suscripción al paquete Premium HBO/MAX con los operadores de TV de paga en la región. Al lanzarse la nueva plataforma como un servicio de suscripción por internet, los consumidores que solo tienen conexión de banda ancha podrán tener acceso a HBO GO a través de los distribuidores que ofrecen el servicio por todo Latinoamérica hispanohablante, Brasil, y el Caribe”, detalló la empresa en un comunicado.

Entre la oferta de HBO GO estarán más de 2.500 títulos sin comerciales, entre ellas películas, series y documentales originales de HBO, cine internacional e independiente y todas las series del canal MAX, de acuerdo con El Financiero.

La plataforma HBO GO ofrecerá ahora la opción de escoger el idioma, audio y subtítulos, entre español, inglés o portugués y seguirá siendo gratuita para los suscriptores de HBO/MAX con operadores de TV de paga.

Fuente imagen destacada