ManosRemotas.com, el servicio ‘on-demand’ que repara tus dispositivos (en tiempo récord)

Captura de pantalla 2015-10-07 a las 11.21.49 p.m.
Gracias a una alianza estratégica con MensajerosUrbanos.com, Manos Remotas puede recoger y entregar dispositivos en una metrópoli como Bogotá.

Así como cuando le dejas tu automóvil a un mecánico que no conoces y te invade la sensación de que podría cambiarle piezas sin que lo percibas; así también puede suceder cuando repararan tus dispositivos tecnológicos.

Validando la necesidad de brindar un servicio confiable que le alivie esta preocupación a los usuarios, Felipe Betancourt Celis, un inquieto y joven emprendedor colombiano, creó una solución que se ha dado a conocer como ManosRemotas.com.

Se trata de un servicio que promete “atención personalizada en menos de 5 minutos”, para la reparación de todo tipo de smartphones, dispositivos móviles, computadoras, impresoras, cámaras fotográficas, entre otros. Y de la misma forma, también ofrece solución a problemas técnicos en software, hardware e infraestructura. Su mercado objetivo no solo apunta a personas naturales sino también a clientes empresariales donde se ofrecen servicios más complejos.

Pile of smart phones

La idea que lidera Felipe surgió siendo el representante legal de Eliptica Networks S.A.S., empresa que creó el software administrador de los Puntos Vive Digital (PVD), un programa del actual gobierno colombiano donde personas de estratos bajos acceden a las TIC.

Aquí descubrió que enviar técnicos para el mantenimiento de los PVD’s, incluía diversos gastos que podrían verse disminuidos a través de una red de técnicos en el sitio o geo-estratégicamente localizados, logrando así ser más eficiente y proveer un mejor servicio con personas locales de las comunidades. “Ahí pensamos en crear una red de técnicos remotos para prestar el servicio en tiempo récord”, explica Felipe.

Dicha experiencia permitió construir una base de técnicos que podía servir para luego crear ManosRemotas.com, con la visión de proveer un servicio de confianza.

Un servicio responsable, eficaz y confiable

“Con los servicios que ya hemos prestado a empresas y personas hemos descubierto que la percepción sobre algunos técnicos no es la mejor. Por eso, en ManosRemotas.com nos comprometimos a brindar un servicio responsable, eficaz y confiable”, dice Felipe.

Y para cumplir su propuesta de valor, se realiza un proceso exhaustivo en la selección de sus técnicos en el que se evalúa la experiencia, se realizan pruebas psicotécnicas y hasta pasan por el polígrafo.

“Nuestro propósito es que las personas no tengan que preocuparse por el tipo de problemas que surgen cuando tus dispositivos electrónicos son manipulados por manos ajenas”, agrega.

Lanza y experimenta rápido

Más que realizar complejos estudios de mercado, el equipo de la iniciativa se enfoca en experimentar e iterar rápidamente, lo que aprovechó para ejecutar la idea en tres días y “salir al aire” hace tres semanas.

El servicio funciona actualmente en Bogotá y ya cuenta con cerca de 100 solicitudes que son atendidas por un equipo de alrededor de 60 técnicos freelance; un promedio de siete servicios por día y cinco contratos con empresas por suscripción mensual.

Apoyado con recursos financieros y humanos de Eliptica Networks S.A.S., la idea de este emprendimiento a corto plazo es consolidar Bogotá y expandirse a las principales ciudades de Colombia en el mediano plazo.

¿Cómo funciona?

Esta semana a Catalina, una ejecutiva de modas, se le rompió la pantalla de su iPhone 6, la herramienta de trabajo con la que realiza las actividades más importantes de su día a día. Con su celular averiado y sin poder recibir ni realizar llamadas entró en ManosRemotas.com para solicitar el servicio donde obtuvo una respuesta en menos de cinco minutos.

12072736_1504871656499904_2721758485430203272_n

“Al procesar la solicitud de Catalina, MensajerosUrbanos.com recogió el dispositivo y lo entregó en nuestro laboratorio donde fue reparado por nuestros técnicos especializados. Finalmente, Catalina recibió su iPhone 6 en el sitio de entrega escogido. Todo en menos de 120 minutos.”

Gracias a una alianza estratégica con la innovadora y reconocida startup colombiana MensajerosUrbanos.com, Manos Remotas puede recoger y entregar con confianza dispositivos tecnológicos a lo largo y ancho de una metrópoli como Bogotá.