Cuestionarix, la mejor startup de Ecuador para Seedstars

ganador
La startup representará a Ecuador en la Final Mundial de Seedstars World en Suiza para competir por hasta US$500 K en inversión de capital.

Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes y ecosistemas emprendedores de rápido crecimiento, finalizó con éxito Seedstars Quito con el apoyo de ImpaQto Quito en el marco de la quinta edición de Campus Party en el país andino.

12 startups fueron invitadas a competir pero el reconocimiento como la mejor startup en Ecuador se lo llevó Cuestionarix, una plataforma que ofrece cursos para acceder a la universidad, permitiendo a los usuarios estudiar desde cualquier lugar en cualquier momento del día.

Cuestionarix se va a Suiza en Marzo 2016 para la ronda final de la competencia, en donde podría ganar una inversión de capital de hasta USD 500.000.

“Me gustaría ver más proyectos Ecuatorianos en concursos internacionales”, dijo Alejandra Villacís, coordinadora del SENESCYT, y quien hizo parte del jurado que se encargó de evaluar las startups. 

Cuestionarix fue premiada por su plataforma que permite apoyar a los preuniversitarios a estudiar de manera ordenada y flexible las lecciones necesarias para ingresar a la Universidad. Guillermo Zarate y Sebastián Nankervis, CEO y COO de Cuestionarix, se refirieron al reconocimiento y lo que significa para la compañía: “Estamos muy emocionados por ir a Suiza y entendemos el compromiso que esto representa para las startups en Ecuador, ganamos el evento regional pero queremos ganar la final”.

12049620_733785056753832_6720758243464311215_n

Meet2go, el centro de servicios en torno a conciertos y festivales de música se llevó el segundo lugar y Y-Boots, el juego que permite a los niños pequeños aventurarse en un mundo robotizado de una manera lúdica alcanzó el tercer lugar. Las otras startups invitadas a participar fueron Iduckay, Cinepass, Domino IT, GoRaymi, Multidoctores, Lifebooks, aula.plus, YaEsta.com y Moi Social Learning.

Continuando con su gira mundial, la próxima parada de Seedstars World en Latinoamérica será en Ciudad de México, para seleccionar a la mejor startup en este país. La iniciativa está buscando nuevas empresas inteligentes que resuelvan los problemas regionales y/o desarrollen productos rentables para el mercado global.

Con sede en Ginebra (Suiza) y fundada por Alisee de Tonnac y Pierre-Alain Masson, la competencia Seedstars World es financiada por el ‘company builder’ Seedstars, que tiene la misión de crear empresas en mercados emergentes.