Steve Wozniak, Google y las ciudades favoritas de Airbnb en Latinoamérica

CQfrKEHWwAEdwvJ
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» El cofundador de Apple dice que el robot ayudante doméstico es un nicho desafiante para emprender

La robótica doméstica, con el desarrollo de aparatos dotados de inteligencia artificial para interactuar de forma autónoma con las personas como ayudantes en tareas cotidianas, es actualmente uno de los nichos más prometedores para emprender, dijo hoy en Madrid Steve Wozniak, durante la inauguración de la feria internacional de emprendimiento e innovación South Summit.

“Si empezara ahora de nuevo, creo que me dedicaría a los robots”. Trabajaría en ese nivel de funcionalidad de programación para tareas más básicas y cotidianas. “Por ejemplo robots que me lavaran el coche”, afirmó.

El reto próximo está ahí, en “la inteligencia artificial”, en el desafío de desarrollar máquinas que interactúen de manera natural con las personas y que las entiendan y sepan de forma autónoma relacionarse con ellas, según recoge FoxNewsLatino.

También el internet de las cosas es un área que “me sorprende”. Ese fenómeno vertiginoso de conexión en la red de todo con todo y con todos ofrece multitud de nuevas posibilidades y funcionalidades por parte de los propios objetos, explicó.

» Google prueba servicio de publicaciones instantáneas para competir con Facebook y Apple

El gigante tecnológico anunció hoy que está probando un programa llamado páginas móviles aceleradas que permite a los usuarios buscar noticias y descargar artículos de manera instantánea, informó Reuters.

Pero a diferencia de Instant Articles de Facebook o Apple News de Apple, las compañías no pagan a Google para que aparezcan sus artículos.

Twitter es una de las compañías tecnológicas que está probando el proyecto y planea vincularlo a través de sus propia aplicación, dijo Michael Ducker, gerente de producto del sitio web de mensajería, en un panel sobre el programa de Google.

Los diarios New York Times y La Stampa, además de los sitios web Vox.com y Buzzfeed, también participarán del proyecto.

Si bien el programa no será inmune a los bloqueadores de contenido, Google y las otras compañías dicen que en el nuevo formato los artículos se cargarán de manera instantánea para hacer más fácil la experiencia al usuario.

El producto estará inicialmente disponible para compañías de noticias pero Google está abierto a ofrecerlo a otros tipos de proveedores de contenidos, dijo Richard Gringas, jefe de noticias de Google.

» Las 10 ciudades favoritas de Airbnb en Latinoamérica

La compañía que conecta a viajeros con personas interesadas en recibirlos en su casa dio a conocer la lista de las 10 ciudades con mayores alojamientos en América Latina.

Río de Janeiro, Buenos Aires y Sao Paulo encabezan el ranking, que completan tres mexicanas, Santiago, Bogotá, Salvador Bahía y Lima.

Jordi Torres Mallol, gerente general para América Latina, dijo que aunque los principales mercados para la empresa son Estados Unidos y Europa; América Latina y Asia representan grandes oportunidades de crecimiento en los próximos años, según El Financiero. Dentro de la zona, México, Cuba y Brasil son las naciones en que la empresa piensa concentrar sus esfuerzos en los próximos meses debido a la capacidad turística de las naciones.

Fuente imagen destacada