‘Idear Soluciones para Mejorar Vidas’ del BID se realizará por primera vez en Latinoamérica

centro-de-lima
El evento que busca soluciones innovadoras a los desafíos de desarrollo de la región se llevará a cabo el 18 de noviembre en Lima.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha abierto la inscripción para el evento Idear Soluciones para Mejorar Vidas, que se llevará a cabo por primera vez en nuestra región -tradicionalmente se celebra en Washington D.C.-, el próximo 18 de noviembre en Lima, la capital del Perú.

(Lea: BID: Las 15 startups latinoamericanas que están mejorando la vida en las ciudades)

A través de dinámicas exposiciones, innovadores internacionales y nacionales presentarán novedosas soluciones para enfrentar desafíos para el desarrollo usando herramientas como wearable technology, y los  los videojuegos

Además, se explorarán temas como el emprendimiento, la equidad de género, y el gran potencial de la economía creativa que mira el arte, la literatura, los videos, las películas y la música como mecanismos para alcanzar metas de desarrollo económico y social.

Ismael Cala, conocido por su programa de entrevistas ‘Cala’, en CNN en Español, guiará las conversaciones y presentaciones de los innovadores usando sus conocimientos sobre desarrollo y liderazgo.

Quienes asistan tendrán la oportunidad de ver a:

» Mariana Costa Checa, fundadora de Laboratoria, una empresa a través de la cual se quiere lograr que el creciente sector tecnológico se convierta en fuente de oportunidades para jóvenes mujeres en el Perú.

» Brayan Salazar, inventor social que creó un cargador de móviles eólico que permite el acceso a la tecnología de manera gratuita.

» Haas & Hahn, fundadores de Favela Painting que usa el arte comunitario para combatir los prejuicios y darle nueva vida a los barrios apartados.

» Juan Manuel Moller, CEO de Algramo cuyo fin es reducir el precio de compra de manera sustentable a través de los almacenes de barrio.

» Vania Masías, fundadora y Presidenta de D1 en la que usando su experiencia en la danza promueve la cultura y el desarrollo social.

» Chef Mitsuharu Tsumura, creador de Maido (2009) uno de los 50 mejores restaurantes del Mundo.

» Daniel Antonio Monroy Gomez,  creador del video juego Mayan Pitz cuyo objetivo es conservar la herencia cultural de Guatemala.

» Enrique Avogadro, subsecretario de Economía Creativa y responsable del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) que lleva a cabo programas de apoyo a emprendedores, industrias creativas y ciencia y tecnología en la ciudad de Buenos Aires.

» María José Jordán, quien con solo 24 años ha sido catalogada como una de las mejores cocineras del mundo.

» Nicolás Pimentel, cofundador y director de la agencia de Innovación de +Castro, incluida por Ad-Age y Creativity dentro de su A-List de Creative Standouts.

» Gabriel Mayr, coordinador de Esporte e cultura para cegos con el que discapacidad visual pueden disfrutar los beneficios del Fútbol.

» Mundano, artista y activista fundador de Pimp my carroça, una iniciativa que ayuda a concientizar sobre la importancia del reciclaje.

Idear Soluciones para Mejorar Vidas se llevará a cabo en la Biblioteca Nacional del Perú en Lima, el miércoles 18 de noviembre de 9:00 am a 6:00 pm.

Los participantes están invitados a asistir al evento de forma gratuita o a seguir la transmisión en vivo. Para cualquiera de las opciones, es necesario inscribirse en este enlace.

Fuente imagen destacada