Viveahora.com, el portal de ventas con connotación social de América Latina

1488664_787242001358075_8089448053839190534_n
Se trata de una red de amigos y contactos que permite ganar al usuario ‘pesos premios’ por tres instancias o niveles.

La plataforma crea una red de tres niveles de amigos y contactos, que permite ganar al usuario ‘pesos premio’ por tres instancias: compras realizadas por él, compras hechas por sus amigos o las que hagan los amigos de sus amigos.

Tras 17 años de experiencia laboral, Ítalo Marras decidió en el año 2013 dejar su trabajo para emprender. Fue gracias a un compañero que lo incentivó y así, por esas cosas de la vida, conoció a Francisco Iturriaga, en ese entonces gerente de operaciones de Falabella.com, y a Rafael Undurraga, ex jefe de analítica del sitio web de Entel. Todos unieron fuerzas y crearon ViveAhora.com, el primer sitio de comercio electrónico con connotación social de América Latina.

Pero, ¿qué quiere decir que sea social? Simple. Consiste en crear una red de amigos y contactos que permite ganar al usuario ‘pesos premios’ por tres instancias o niveles: compras realizadas por él, compras hechas por sus amigos o las que hagan los amigos de sus amigos.

El sistema de Pesos Premio funciona de forma muy simple, cada Peso Premio es equivalente a Pesos Chilenos, que el usuario puede utilizar para abonar a su compra o acumular para adquirir, si quisiera, el ciento por ciento de un producto con ellos.

La forma de acumularlos es bastante sencilla:

a) Por tus compras ganas un Peso Premio cada $113 que compres.

b) Por cada amigo que compre ganas un Peso Premio cada $1.228 que compre.

c) Por cada amigo de tus amigos que compre ganas un Peso Premio cada $3.000 que compre.

Lo interesante del modelo, es que las redes son exponenciales, entonces al ir sumando amigos, las compras de éstos pueden llegar a ser más importantes a la hora de acumular Pesos Premio.

El lanzamiento oficial de ViveAhora.com fue en diciembre del 2014, y en este corto tiempo que lleva de vida, ha captado muchos clientes y usuarios estables. Su fortaleza recae en tres tipos de productos: perfumes, carteras y relojes.

Viveahora 3

“Tenemos marcas top del mercado a precios muy competitivos en dichos segmentos, un sitio que se adapta muy bien a los dispositivos móviles -que es donde la gente preferentemente vitrinea- y además el servicio de venta y postventa es personalizado. Todas esas particularidades son altamente valoradas por nuestros usuarios”, afirma Ítalo Marras, director general de la compañía.

Rafael Undurraga destaca la red de venta de tres niveles y el componente social de Viveahora.com:

“Viendo casos de éxito de afuera, hay sitios que explotan fuertemente esa parte. Acá en Latinoamérica no se hace y es un nicho relevante a promover”.

“Hoy la gente prefiere comprar en casa. Es mucho más fácil, cómodo, seguro y se pierde menos tiempo, por eso nuestro nombre valida eso: Viveahora, mientras tus compras ya están hechas”, resumen Marras y Undurraga.