Embarkee, el buscador que integra buses, trenes y aviones llega a este gigante de Latam

11703149_1603940843199252_6697811213555882169_n
Se trata de la única plataforma que compara información de pasajes de buses, aerolíneas y trenes en Latinoamérica. Ya opera en Colombia y Perú.

Cada vez, los latinoamericanos se vuelven consumidores más exigentes, informados y sofisticados. Al planificar un viaje consultan varias páginas de aerolíneas, agregadores y motores de búsqueda de pasajes de avión, algunas páginas de bus y para ciertos destinos específicos páginas de trenes, gastando entre 10% y 15% de su tiempo para buscar y encontrar la información exacta y que se ajuste a sus necesidades.

La solución a este problema la tiene EMBARKEE.com, la única plataforma que compara información de pasajes de buses, aerolíneas y trenes en Latinoamérica. Luego de operar en Colombia y Perú, la plataforma anunció su lanzamiento en México a través de Embarkee.mx.

México es nuestro próximo objetivo, estaremos al aire (beta) al amanecer del jueves 1 de octubre de 2015. Con sus más de 3,000 millones de viajes al año en autobuses, un mercado de autotransporte recuperándose tras algunos cambios en las reglas de juego (impositivas) de la industria, un rubro de vuelos sumamente competitivo y dinámico que mueve más de 30 millones de pasajeros al año y los grandes proyectos de trenes hacia Toluca y Querétaro (que moverán más de 15 millones de pasajeros al año), México es uno de los países que vemos con mayor atención. La oportunidad para Embarkee es enorme, y sabemos que los viajeros mexicanos van a responder, verán el valor de comprar sus pasajes a través de nosotros. ¡Ya llegamos México!”, comenta Moisés Otero, fundador y CEO de la plataforma.

En Embarkee, la búsqueda es más natural, requiere de ruta y fecha como datos y la herramienta especificará todos los medios y formas de transporte disponibles (bus, tren, avión) de un operador, frecuencias, rango de precios por operador y servicios incluidos (Atención a Bordo, Comida, Entretenimiento, Música, Enchufes, entre otros), haciendo posible que al contar con todo el abanico de opciones en una misma pantalla, se pueda elegir la mejor opción, con el consecuente ahorro de tiempo.

Un viajero que necesita movilizarse de una ciudad a otra, encontrará TODAS las opciones que apliquen con compañías de buses, aerolíneas y trenes.

“Comparar es natural, por eso existe Embarkee. Ya no hay razón para que un viajero pase horas frente a la computadora visitando docenas de páginas. Por eso nuestro mantra es Busca Menos, Viaja Más”, indica Moisés Otero.

La información mostrada se da sin cobros, recargos ni costos escondidos, es  presentada de manera comparable y digerible. Siempre mostramos precios FINALESLa venta de vuelos de todas las aerolíneas que operan en el país se hace a través de las plataformas y medios de pago de Atrápalo (OTA líder en la región) y si el usuario elige un autobús, será redireccionado a la página del proveedor (SENDA, ADO, Flecha Amarilla, etc).

1947953_1405157643077574_1857983796_n

La plataforma otorga la posibilidad de una decisión informada a la par que extiende una solución a cada tipo de viajero, independientemente de su preferencia, presupuesto o si quiere ver “la figura completa”. Todo esto 100% gratis, sin recargos, con una herramienta muy amigable, con diseño de tendencia y ahorrando horas frente a la computadora buscando diferentes fuentes y sitios de internet. 

Embarkee NO es sólo un nuevo site de búsqueda pasajes de avión, no es una web que compara pasajes de bus, ni un agregador-revendedor de pasajes de tren, es TODO eso y más, según el usuario lo necesite o lo crea relevante.

Misión a México 

Una delegación encabezada por Moisés Otero, que contará además con los ejecutivos que estarán a cargo de la operación mexicana, sostendrá reuniones del primero al 15 de octubre con operadores de autobuses, aerolíneas, partners locales, agencias digitales y plataformas medios de pago en más de cinco ciudades del país: DF, Puebla, Cancún, Monterrey y Querétaro.

Por otro lado, Otero participará en el Foro de Innovación de Emprendimiento de la Alianza del Pacífico LAB4 invitado por autoridades peruanas como emprendimiento tecnológico de alto impacto. “Nos sentimos honrados de esta invitación, participaremos de las reuniones con la misión en Puebla, y también estaremos en las actividades de la Semana del Emprendimiento en el D.F. contagiándonos del espíritu emprendedor mexicano” dice Moisés.

El Dato

México (110 millones) tiene casi la misma población que Perú (35), Colombia (55) y Chile (20) juntos, sin embargo, el mercado de transporte nacional entre ciudades mueve 10 veces más pasajeros (3,400 millones de viajes frente a 310 millones).

Con este tamaño de mercado, iniciar operaciones en México era una realidad que se caía de madura para nosotros, impulsado además por el crecimiento en la penetración de internet que se espera para el mercado “azteca” en los próximos años. Una oportunidad inmejorable”, concluyó Moisés Otero.