Campus Party Quito, Google y el lanzamiento de la plataforma de crowdfunding del Inadem

Hands holding out money, one hand receiving
Hands holding out money, one hand receiving
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Concluye Campus Party Quito con premios a emprendedores e innovadores

La quinta edición de la mayor fiesta tecnológica en Ecuador, Campus Party Quito, concluyó el sábado con la premiación a jóvenes emprendedores e innovadores, cuyas aplicaciones fueron escogidas como las mejores de este encuentro que congregó a más de 3.000 personas.

Movistar, una de las organizadoras, presentó a los “campuseros” el reto de confeccionar una aplicación que permita a la gente reportar novedades, problemas y oportunidades de mejoras en su ciudad. Sergio y Manuel Suárez, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, fueron los vencedores.

Nadia Terranova, Gustavo Cevallos y Mario Asanza, estudiantes de la Universidad Católica de Guayaquil visitarán la NASA como premio al desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles que ayudará a personas con deficiencias auditivas.

La oficina en Ecuador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) también premió a dos alumnos de la Universidad Técnica Particular de Loja, Christian Mora e Israel Fernández, por el desarrollo de una aplicación para el teletrabajo o labor a distancia para personas que tengan limitaciones y no puedan acudir a los lugares de sus empleos. EFE

» Google quiere invertir en Symphony

El gigante tecnológico está en conversaciones con Symphony Communication Services LLC para invertir en esta firma joven de mensajería instantánea, dijo a Reuters una persona familiarizada con el asunto.

El servicio de Symphony permite a las empresas financieras, clientes corporativos, y particulares poner todas sus comunicaciones digitales en una plataforma centralizada.

Las conversaciones están en curso y no se han terminado de establecer las condiciones del acuerdo, agregó la fuente.

El diario Wall Street Journal informó temprano, citando a personas familiarizadas con el asunto, que Google invirtió en una nueva ronda de financiación para Symphony que valúa a la compañía en cerca de US$650 millones.

El servicio está respaldado por Goldman Sachs Group Inc y otros grandes bancos de Wall Street.

» Inadem lanza plataforma crowdfunding

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) lanzó su plataforma de fondeo financiero colectivo por internet o crowdfunding.

Para Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto, se trata de un impulso al ecosistema nacional de crowdfunding que ha crecido este año.

“Por un lado es una aceleración a este tipo de plataformas en el país para promover el emprendimiento y por otro se da confianza al inversionista de colocar sus recursos para obtener mayores rendimientos”, expuso Jacob.

Se trata de una plataforma donde el inversionista elige en qué proyecto colocar sus recursos y el retorno de inversión dependerá del éxito del mismo, y que actualmente no está regulado en México por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ni por otra autoridad, según publica El Financiero.

El hecho de que el gobierno lance una plataforma crowdfunding dará mayor confianza a los inversores acerca del instrumento financiero, indicó Jacob.