Los dos países latinoamericanos donde están los usuarios más activos de Facebook

facebook
Aunque Brasil es el país latinoamericano con la mayor audiencia de Facebook, lo cierto es que sus usuarios no son los que más frecuentan la red social.

Aunque Brasil es el país latinoamericano con la mayor audiencia de Facebook, lo cierto es que muchos usuarios que están activos en una base mensual no frecuentan la mayor red social del planeta de forma diaria.

(Lea: Rock in Rio “la rompe” en Facebook e Instagram con 95 millones de interacciones)

Lo contrario ocurre en Chile y Argentina, que aunque tienen poblaciones más pequeñas en Facebook, sus usuarios son más activos.

Según datos de Facebook que recoge eMarketer, hay 10.0 millones de usuarios activos de Facebook en Chile, 76% de los cuales está activo diariamente. Por su parte, en Argentina existen 25 millones de personas que usan la red social de Mark Zuckerberg mensualmente, y el 72% de ellos lo hace de forma diaria. La misma cifra mensual alcanza en Brasil los 96 millones de usuarios pero un porcentaje de 69.8% de usuarios activos al día.

(Lea: Facebook agrega nuevas funciones a Páginas para apoyar a 45 millones de PyMEs)

Otros países de la región con importante presencia en Facebook son Colombia, donde el 60.9% de los usuarios activos al mes visitan la red social a diario; y México, donde el porcentaje es de 63.8%.

Usuarios activos en móviles

Chile también lleva la delantera regional en el promedio de usuarios de Facebook móviles activos mensuales más propensos a ser usuarios móviles diarios con 72,8%. En este métrica Brasil vence a Argentina con un 67,9% frente a un 66,7%.

eMarketer estima que hay 217.5 millones de usuarios mensuales de Facebook en América Latina este año, frente a los 194,1 millones en 2014.

Por último, la firma de investigación afirma que más de nueve de cada 10 usuarios de redes sociales en la región usan Facebook cada mes, o alrededor de dos de cada tres usuarios de Internet.