Adquisiciones de Apple y Google y la multimillonaria inversión de Microsoft en México

Satya Nadella
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Apple compra empresa británica que ayudará a Siri a entenderte mejor

Apple confirmó la adquisición de la startup VocalIQ para mejorar el desempeño de su asistente virtual personal, según reportó Bloomberg. La compañía británica se dedica al desarrollo de software que ayuda a las máquinas a reconocer e interpretar las voces humanas.

Con la adquisición de VocalIQ, Apple espera que Siri continúe aprendiendo y mejorando su capacidad de comprender los patrones de habla natural de los usuarios de los dispositivos iOS, según publica CNETVocalIQ ha trabajado con automotrices -como General Motors- que tienen la tecnología de reconocimiento de voz dentro de sus vehículos.

El reconocimiento de voz es una área en la que empresas como Apple, Microsoft y Google han puesto mucho interés pues buscan darle a los consumidores formas de usar más fácilmente -y mejor- sus productos y servicios.

Los detalles financieros de la adquisición no se divulgaron.

» Google compra Jibe Mobile para impulsar un nuevo estándar en la mensajería moderna

El gigante tecnológico quiere convertir el videochat en una tecnología tan ubicua e interoperable como los mensajes de texto. Por eso la apuesta por el creciente mercado de Rich Communications Services, también conocidos como RCS, por medio de una adquisición estratégica como esta.

Jibe Mobile se especializa en ofrecer soluciones a medida a empresas y operadores para implementar videochat y chat enriquecido en sus actuales servicios de comunicación y hacer común estos servicios entre distintas plataformas. El objetivo final de esta tecnología no es otro que implantar un estándar de mensajería instantánea enriquecida similar al que existía en torno a los SMS.

En un comunicado a Recode, la compañía de Larry Page y Sergey Brin ha confirmado esta adquisición y se ha mostrado “muy contenta de anunciar que el equipo de Jibe Mobile se une a Google para ayudarnos a llevar los RCS a una audiencia global”.

» Microsoft invertirá US$1.000 M en México en los próximos tres años

Microsoft invertirá en México mil millones de dólares de aquí a 2018 para apoyar y promover la educación y la inclusión digital, según le informó Satya Nadella, CEO de la compañía, al Presidente Enrique Peña Nieto.

En una reunión que sostuvieron en el DF, ambos comentaron sobre la evolución y fortalecimiento de la presencia de Microsoft en México a lo largo de 20 años, así como de las perspectivas de las telecomunicaciones en el mundo actual, según recoge El Financiero.

Satya Nadella se congratuló y expresó su reconocimiento al Presidente por las reformas impulsadas por el Gobierno de la República.

Al respecto, Nadella informó que la empresa lleva a cabo acciones para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) a través del uso de las tecnologías de la información, mediante la educación y la inclusión digital.

Asimismo, el CEO de Microsoft destacó ante Nieto el compromiso de la compañía de apoyar los clústers existentes en Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Puebla.

Fuente imagen destacada