TopicFlower, el emprendimiento argentino que revoluciona las redes sociales

861227_486574008076805_1434029472_o
La startup ha impuesto su sello en el mercado internacional facilitando el análisis de estadísticas para la toma de decisiones estratégicas en Internet.

Desde hace ya más de un año, TopicFlower, una innovadora herramienta para gestionar redes sociales, ha impuesto su sello en el mercado internacional, facilitando el análisis de estadísticas para poder tomar mejores decisiones estratégicas en Internet.

En la actualidad, sólo una pequeña parte de los seguidores interactúa con las publicaciones que las marcas realizan, lo cual afecta directamente al ‘Engagement Ratio’. Por lo anterior, las empresas se enfrentan a un gran problema a la hora de plantear su estrategia de social media, ya que si no hablan sobre lo que les interesa a su comunidad, las interacciones se verán reducidas.

Y es que TopicFlower considera que el ‘Engagement Ratio’ es un KPI cada vez más importante para las marcas, que decrece si el esfuerzo está orientado solamente a aumentar la comunidad, perdiendo así enormes oportunidades de generar interés y fidelizar.

(Lea: Los peores errores en las estrategias de Social Media)

“El desafío es que las marcas hablen de los tópicos que realmente le interesan a su comunidad para así aumentar el engagement ratio y por lo tanto el reach”, comenta Esteban Rossetti, cofundador de la empresa.

La única manera de lograr que el Engagement Ratio crezca es generando contenido que realmente le interese a la comunidad de una marca.

La gran incógnita se presenta cuando el social media manager se pregunta cuáles son los temas de conversación y contenidos que le interesan a sus seguidores.

(Lea: Más allá de Facebook y Twitter: 10 redes sociales novedosas y atrevidas)

TopicFlower brinda la solución a través de un mecanismo visual para identificar los tópicos de conversación que más impacto generan en la comunidad, y así aumentar el engagement. Gracias a esto, las principales marcas y agencias del mundo están mejorando sus contenidos y fidelizando a sus seguidores con TopicFlower.

Actualmente, el equipo de TopicFlower está ampliando su mercado en España y Latinoamérica (especialmente Colombia, Perú, Chile y México), al tiempo que cuenta con clientes en 18 países. Algunas agencias internacionales que confían en la empresa y respaldan la iniciativa, que poco a poco se ha convertido en un referente del modelado de estrategias y análisis de redes sociales, son: Ogilvy, Saatchi&Saatchi, Havas Media, DDB, BBDO, Young&Rubicam y OMD; Incluso, marcas como IBM Latinoamérica, Lan, Claro, Volvo, Prosegur, entre otras, ya están usando la aplicación.

“Estamos conectados con un mercado sumamente evolucionado en social media, que nos ha dado la posibilidad de trabajar con grandes agencias internacionales que hoy confían en nuestro servicio”, agregó Rossetti.

TopicFlower hizo parte de la octava generación de Start-Up Chile, una de las aceleradoras más prestigiosas de Latinoamérica, en 2013, lo que le dio un gran impulso para expandir sus mercados y lograr cerrar acuerdos con importantes marcas chilenas.