Coursera, Softbank y los peores países para conducir en Latam según Waze

A98A7B869A
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Coursera lanza 14 nuevas especializaciones y más de 150 cursos en español 

La popular plataforma de educación virtual está expandiendo el acceso a estudiantes de habla hispana con más de 150 nuevos cursos, 14 especializaciones y una app totalmente traducida al español.

De acuerdo con un post en el blog de Coursera, “las nuevas especializaciones están diseñadas para ayudar a los alumnos a dominar las habilidades de trabajo relevante en áreas como negocios, ciencias de la computación, y más”.

Y es que los países de habla hispana ya representan un 11% de los usuarios activos mensualmente a nivel global, es decir, la segunda comunidad más grande después de la de habla inglesa.

“Estamos seguros de que las ofertas de cursos ampliados y la experiencia móvil en español será un gran paso hacia el cambio de vida para los hispanohablantes de América Latina, España y en el mundo que desean mejorar sus vidas y carreras a través del aprendizaje”, dijo Daphne Koller, presidente y cofundador Coursera.

Descubres la oferta de cursos en español de Coursera en este enlace.

» Softbank lidera una ronda de 1.000 millones de dólares en SoFi

La firma nipona Softbank sigue protagonizando rondas millonarias y multimillonarias. Softbank ha liderado una nueva operación por valor de US$1.000 millones de dólares en SoFi, una startup americana que cuenta con un marketplace para realizar y encontrar préstamos a estudiantes.

Con cuatro años de vida, SoFi también se ha diversificado hacia los préstamos personales, así como las nuevas hipotecas y la refinanciación de hipotecas.

Además de Softbank, SoFi ha contado con el apoyo económico de anteriores inversores, como Third Point Ventures, Wellington Management Company, Insitutional Venture Partners, Renren, Baseline Ventures y DCM Ventures.

Se trata de la ronda más cuantiosa cerrada hasta la fecha por una startup de fintech. A finales de mayo la firma de análisis CB Insights señalaba que la inversión en tecnología financiera móvil había superado en esos primeros cinco meses del año los 1.100 millones de dólares, con 58 rondas producidas. Así, de una sola operación SoFi conseguiría igualar prácticamente esta cantidad.

La compañía americana usará el dinero para acelerar el crecimiento y llevar al mercado “nuevos productos y experiencias”, según recoge Venture Beat.

» Airbnb “acecha” a una de las principales empresas de hoteles en México 

La plataforma tecnológica que conecta a viajeros con personas que rentan recámaras o propiedades completas ya compite con una de las principales empresas de hoteles en México, el Grupo Posadas, pues tienen casi el mismo número de cuartos.

Jordi Torres, director para Latinoamérica de Airbnb, reveló a El Financiero que en México la plataforma tiene 20 mil espacios disponibles, mientras que Posadas, que opera más de 100 hoteles en el país, maneja 22 mil cuartos.

La cifra es aplastante si se compara con los cuartos disponibles de City Express y Grupo Hotelero Santa Fe, que totalizan 7 mil 178 y 4 mil 159, respectivamente.

En el caso de precios también existe una gran diferencia. Por ejemplo, mientras que en Cancún, el Fiesta Inn Las Américas comercializa un cuarto doble con cama matrimonial, baño, aire acondicionado y TV de cable con pantalla LCD por mil 350 pesos; la plataforma, por un costo similar, entre mil 300 y mil 500 pesos, ofrece departamentos completos en el destino.

» Waze: Los conductores más infelices están en América Latina y Asia

Si de medir la felicidad de los conductores se trata, los más satisfechos se encuentran en Europa y Estados Unidos, mientras los más infelices están en América Latina y Asia.

El mejor país para manejar es Holanda, con un índice de satisfacción de 7.9 de un total de 10, de acuerdo con los resultados del primer Índice Global de Satisfacción del Conductor realizado por la aplicación Waze, que evaluó la experiencia de manejo de 50 millones de usuarios en 32 países y 167 áreas metropolitanas.

En segundo lugar se encuentra Letonia con una calificación de 7.3, seguido de Estados Unidos y Suecia con 7.2 cada uno, de acuerdo con los resultados dados a conocer por la aplicación este jueves.

El Salvador, Guatemala, Venezuela y Colombia fueron calificados por sus conductores como los peores países para manejar, los cuatro se encuentran al final del ranking debido a “la severidad de los atascos, la falta de servicios y las condiciones de la infraestructura vial”, señaló la aplicación en un comunicado. CNNExpansión

Fuente imagen destacada