Airbnb, QuizUp y el valor económico de los proyectos colaborativos de Linux Foundation

integration1
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Airbnb adquiere el estudio de diseño ruso Lapka

La plataforma colaborativa de alojamiento se ha hecho con Lapka, conocido entre otras cosas por el desarrollo de productos como sensores para Project Ara, el smartphone modular de Google, y hasta alcoholímetros para smartphones.

En los últimos tiempos, Airbnb ha querido hacer un cambio de su imagen corporativa y empezar a mejorar tanto su estética como la de los alojamientos que aparecen en su plataforma. Este interés supone que la adquisición le aportará mejoras en este aspecto, pero no se sabe a ciencia cierta en qué consistirán concretamente.

Tanto el CPO de Airbnb, Joe Gebbia, como el fundador de Lapka, han expresado estar muy contentos con esta nueva adquisición, aunque ninguno de los dos ha indicado en qué se centrará la ‘colaboración’ entre ambas ni han querido dar detalles concretos económicos de la operación, según publica ITespresso.

» Android tiene 1.4 MM de usuarios activos en el mundo

El sistema operativo de Google ya tiene a 1.4 mil millones de usuarios activos según le dijo Sundar Pichai, el CEO entrante de la compañía, a The Wall Street Journal.

Desde mayo de 2014, 400 millones de usuarios empezaron a utilizar Android.

De acuerdo a Pichai, la mayor parte del crecimiento reciente en Android se llevó a cabo en las economías emergentes como Indonesia y Vietnam, donde el número de usuarios de Android se ha duplicado en un año, impulsado por los usuarios de smartphones primerizos, de acuerdo con mediatelecom.

Sundar Pichai se convertirá en el CEO de la unidad de búsqueda y publicidad de Google cuando la empresa se reorganice como Alphabet a finales de 2015.

» QuizUp se convierte en un programa de juego para TV 

NBC ha revelado que está trabajando en un nuevo programa de trivia de 10 episodios basado en la popular aplicación QuizUp.

El espectáculo pondrá a los concursantes en estudio en competencia directa con los espectadores en casa utilizando sus dispositivos móviles, según publica The Next Web.

QuizUp fue lanzado como una aplicación en 2013 y ha acumulado ya más de 75 millones de usuarios, alcanzado su punto máximo en la cima de los rankings de la App Store en más de 100 países hasta la fecha.

En los últimos meses, la aplicación se ha renovado y ha añadido elementos de social media, además de introducir contenidos generados por usuarios.

» Linux Foundation estima en US$5 MM el desarrollo de los proyectos colaborativos

La organización sin ánimo de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux y el desarrollo colaborativo ha editado el primer informe sobre desarrollo colaborativo de su historia.

El estudio cifra en US$5.000 millones el valor económico total de los costes de desarrollo de los proyectos colaborativos de Linux Foundation.

Se trata de proyectos de software financiados de forma independiente, que aprovechan el poder del desarrollo colaborativo para impulsar la innovación en todas las industrias y ecosistemas. Más de 500 empresas y miles de desarrolladores de todo el mundo contribuyen a estos proyectos de software de código abierto.

Las conclusiones del nuevo informe evalúan las líneas de software de código en un proyecto, las personas-año estimadas y los costes de desarrollo asociados para producir un valor de los costos de desarrollo. En resumen, se necesitarían 1.356 desarrolladores durante 30 años para recrear las bases de código presentes en los actuales proyectos colaborativos de Linux Foundation.

Fuente imagen destacada