Viajala se fortalece en el país que más crece en ventas de viajes online en Latinoamérica

I54H0TYV9C
Este buscador destinado a viajeros latinoamericanos refiere a los proveedores más económicos de aerolíneas, hoteles o agencias de viaje sin cobrar comisión.

En medio de la reciente celebración del Día Internacional del Turismo, la startup nacida en Colombia en 2012 anunció que ya cuenta con más de 150 mil usuarios en Perú luego de sus primeros ocho meses de operaciones.

Viajala es un innovador buscador de vuelos y hoteles en línea que cuenta con un inventario que incluye aerolíneas tradicionales y regionales así como agencias de viajes.

(Lea: Con ​Viajala​, las siete aerolíneas colombianas ya están al alcance de un clic)

No se trata de una plataforma de compra sino de un buscador que rastrea decenas de sitios de viajes en tiempo real y refiere al usuario a la aerolínea, hotel o agencia de viaje más económicos, sin cobrar ninguna comisión. El sitio cobra a las aerolíneas o agencia de viajes por el tráfico referido y de esta manera ayuda al usuario a ahorrar tiempo y dinero en el momento de planear sus viajes. Viajala redirecciona a los usuarios a la página de la aerolínea, hotel o agencia de viajes, donde se finaliza la compra.

Dentro de Viajala, se pueden encontrar ofertas de sitios aliados como Costamar, Star Perú, Atrápalo, Booking y Despegar.

Viajala está destinado a los viajeros latinoamericanos y actualmente tiene operaciones en Colombia, Chile, México y Perú, país que registra el mayor crecimiento en las ventas de viajes por internet en la región. Catalina Jaramillo, cofundadora de Viajala comentó en un comunicado de Wayra: “Apuntamos a un mercado de ventas de viajes por internet, que en el Perú representó US$ 318 millones en el 2013. Se estima que esta cifra alcanzará US$ 570 millones en el 2016. Perú es el mercado con mayor crecimiento en Latinoamérica”.

Vuelos… y hoteles también

Viajala también ofrece un servicio de comparación de hoteles que opera bajo el mismo modelo que el de vuelos y que cuenta con 595.000 hoteles, hostales y alquileres vacacionales.

Su enfoque en el mercado peruano y la creciente oferta en su inventario garantizan los resultados más exhaustivos de búsqueda de vuelos y hoteles. “Nuestro inventario es el más completo de Latinoamérica, con 595.000 hoteles, agencias de viajes locales como Costamar y aerolíneas regionales como Star Perú, que completan la oferta tradicional. Estas integraciones contribuyen al objetivo de ofrecer el mejor precio de viajes en el mercado”, explicó Jaramillo.

Viajala es un servicio gratuito para los usuarios y actualmente opera desde Medellín para los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico. Es una iniciativa que ha sido apoyada por Ruta­N, Socialatom Ventures*, Start­-Up Chile, Wayra e Innpulsa, entre otras, y este año cerró una ronda de inversión liderada por Altabix del grupo hotelero mexicano Hoteles City Express.

*Socialatom Ventures fue creada por Andrés Barreto, quien también es fundador y miembro de la junta directiva de Pulsosocial.

Fuente imagen destacada