Tallis Gomes, fundador de Easy Taxi, homenajeado con Premio al Joven Líder del Año

B4M8vvvCIAAvyvc
Tallis Gomes recibe el primer premio en la historia de Latin Trade otorgado a líderes latinoamericanos menores de 40 años de edad.

Tallis Gomes, el fundador de la aplicación más descargada de solicitudes de taxi en el mundo, es la nueva y última adición a la lista de homenajeados de la edición 2015 de los Premios de Negocios BRAVO que anuncio Latin Trade Group.

(Lea: Easy Taxi: Cuatro años de éxitos y 20 millones de usuarios)

“Tallis Gomes es la primera persona en recibir el Premio al Joven Líder del Año, una nueva categoría de los Premios de Negocios BRAVO que destaca el papel de los latinoamericanos menores de 40 años que están abriendo nuevos caminos para un mejor futuro en la región”, dijo Rosemary Winters, CEO de Latin Trade.

Para la organización de los premios, el brasileño ha consolidado un exitoso negocio en el complejo mercado del transporte público en las ciudades emergentes que comenzó a gestarse en un Startup Weekend en Río de Janiero en 2011. Y no es para menos:

Easy Taxi se ha hecho fuerte en Brasil y en el exterior, ampliando su presencia a 30 países y 420 ciudades incluyendo los principales mercados emergentes de América Latina, Oriente Medio, Sudeste Asiático y África Oriental.

Tallis estuvo al frente de Easy Taxi en períodos difíciles, se destaca en un comunicado. Entre otros obstáculos, la empresa tuvo que mantener a raya a la competencia, conformada por poderosas empresas de taxi ya establecidas y otras empresas que han copiado su modelo de negocios, e incluso tuvo que resolver problemas de trazado de mapas y comunicación en países con una pobre infraestructura de Internet o débiles sistemas de direcciones. Algunos de estos retos obligaron a la empresa a modernizar por completo su modelo de negocios al poco de haber entrado en el mercado; así se hizo y con éxito.

“No cabe duda que Latin Trade no está premiando al creador de una app, sino a un empresario que ha cambiado la manera en que los usuarios y los dueños de los taxis conciben el transporte público”, dijo Rosemary Winters.

Ahora, Gomes ha dejado su posición como CEO en Easy Taxi y ha enfocado sus esfuerzos en una nueva “aventura” emprendedora llamada Singu que entrega una experiencia de servicios de salud y belleza a través de una app web y móvil.

Este exitoso emprendedor será homenajeado en la sesión inaugural del Foro de Jóvenes Líderes el 28 de octubre de 2015 en Miami. Durante el programa inaugural del congreso, titulado Agents of Change: The New Face of Innovation and Talent (Agentes del cambio: el nuevo rostro de la innovación y el talento), jóvenes líderes y gigantes corporativos hablarán del futuro de América Latina y las personas que marcan tendencia y están dejando una huella indeleble en los negocios de la región. Gomes pronunciará las palabras de presentación del foro.

Fuente imagen destacada