Realidad Virtual, MercadoLibre y las startups de mapas que Apple ha adquirido

apple-maps-connect1-1920
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Facebook impulsará “drásticamente” la inversión en realidad virtual

Mike Schroepfer, responsable de tecnología de Facebook, ha dicho que impulsarán “drásticamente” la inversión en realidad virtual, campo en el que la red social apostó con la adquisición de Oculus hace más de un año.

La red social está haciendo una apuesta a largo plazo, con una inversión ascendente año a año y que probablemente muestre sus frutos en un horizonte lejano.

“Cuando empezamos”, ha declarado el CTO al Financial Times, “el asunto era que iba a requerir mucho tiempo y una apuesta sostenida durante muchos años, puede que una década, para […] resolver todos los problemas técnicos, de contenido o artísticos que necesitamos resolver”.

El mercado combinado de realidad aumentada y realidad virtual podría generar hasta US$150.000 millones en 2020, según las estimaciones de Digi-Capital publicadas en abril que recoge SiliconNews. Se estima que la tecnología de Realidad Virtual en la que invierte Facebook generará US$30.000 millones de ese total.

» MercadoLibre le apuesta a la industria de la moda en México

Con 60 diseñadores nacionales y diversas marcas de moda internacional, la plataforma de comercio electrónico más importante de Latinoamérica lanzó en México MercadoLibre Moda, un canal oficial dentro de su escaparate digital para atender a consumidores que gustan de comprar zapatos, ropa y accesorios desde la comodidad de su pantalla.

México es el tercer país, después de Argentina y Brasil, en el que la empresa apuesta por este mercado. En los últimos 12 meses, la compra de artículos de moda (ropa, accesorios y zapatos) a través de escaparates digitales se convirtió en una de las categorías de más rápido crecimiento dentro del e-commerce nacional, según publica CNNExpansión.

“Hay indicadores que revelan que en México y en la región las categorías de moda, accesorios y zapatos están siendo muy socorridas; 56% de los grupos de las encuestas están buscando esto. Hay hambre en el mercado y hay necesidad de cubrirlas. Nosotros tenemos la escalabilidad y las herramientas para hacer de MercadoLibre Moda un sitio de destino para este sector”, dijo el director comercial de MercadoLibre México, Omar Galicia.

» Microsoft anuncia su propia versión del Cardboard de Google

El gigante de software está tratando de ganarse a los desarrolladores de realidad virtual pero no con sofisticados y carísimos accesorios, sino con un simple dispositivo de cartón, parecido al que Google anunció hace un año.

Microsoft se dirigió a los participantes en una hackathon en Rusia dedicada a la realidad virtual con la promesa de facilitarles dispositivos “de cartón” para poner a prueba sus aplicaciones en el evento, según información de CNET que recoge ITespresso.

El Microsoft Cardboard se asemejaría al dispositivo de Google: un kit de cartón que uno mismo puede montar, añadiéndole un teléfono inteligente que se utiliza como pantalla. La diferencia es que, en lugar de Android, se ha diseñado para dispositivos que ejecutan Windows Phone. No obstante, la compañía no ha mostrado imágenes ni detalles del producto.

» Apple ha adquirido 11 startups de mapas a la fecha

La tecnología de HopStop, que Apple compró en 2013 y dejará de funcionar en octubre, sirvió para que la compañía planeara la modificación de sus mapas, mismos que van muy rezagados respecto de su competencia. Los analistas dicen que los mapas son una prioridad que Apple debe dominar para desarrollar autos autónomos con éxito, de acuerdo con CNNExpansión.

“No están tratando de ser un mejor Google para los consumidores, tienen planes diferentes para esto… están viendo más a futuro”, dijo Annette Zimmermann, directora de investigaciones de Gartner Research. “Necesitas mapas para tener autos autónomos”.

Apple tiene mucho camino por recorrer para colocarse como una empresa con capacidades de mapeo superiores.

“La empresa ha estado jugando a alcanzar a su competencia desde entonces”, dijo Chris Pisarski, analista de PrivCo. Esto ha desembocado en una estrategia más agresiva de fusiones y adquisiciones”.

Apple ha comprado 11 empresas de tecnología para mapas desde 2009, según datos de PrivCo y Mattermark. Sin embargo, la gran mayoría de las adquisiciones ocurrieron en los pasados dos años.

Fuente imagen destacada