Bitcoin, Android y la tableta que traduce textos digitales al braille hecha en México

shutterstock_256809631-684x250
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Crean el primer “ordenador bitcoin”

21 Inc., una startup respaldada por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, ha lanzado el primer ordenador que hace del ‘bitcoin’ una funcionalidad estándar de su sistema operativo. Este nuevo dispositivo es una pieza de hardware basada en Linux cuyos productos o servicios (desde juegos hasta música y cualquier otro contenido online) contarán con esta moneda incorporada como un componente más.

Aunque el dispositivo está más dirigido a desarrolladores que a consumidores (afirma el Wall Street Journal), es un primer paso para convertir al ‘bitcoin’ en un protocolo estándar más de Internet, un lenguaje común que se compartirá entre todos los dispositivos conectados a la Red.

El sistema operativo del equipo incluirá una copia completa del código del ‘bitcoin’, además de software relacionado que permitirá a los desarrolladores hacer del bitcoin una característica fundamental de los productos que construyan. También utiliza un chip que permite hacer minería de ‘bitcoins’ de forma continua y, así, generar dinero de forma prolongada para los usuarios.

El ordenador costará unos US$400 y puede reservarse ya a través de la web de 21 Inc., aunque los primeros pedidos no llegarán hasta noviembre. TICBeat

» Reguladores de EE. UU. investigan al sistema operativo Android de Google

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) investiga si Google Inc está utilizando su sistema operativo para dispositivos móviles Android para desalentar la competencia, dijo el viernes una fuente cercana al tema, según recoge Reuters.

La plataforma Android es un elemento clave de la estrategia de Google para mantener sus ingresos a través de anuncios en internet, en momentos en que las personas dejan de lado los motores de búsqueda en la web tradicional para emplear más aplicaciones de teléfonos avanzados.

La acción de los reguladores estadounidenses sería un gran problema para la compañía.

» Científicos mexicanos crean una tablet que traduce textos digitales al Braille

Un grupo de becarios pertenecientes al Centro de Tecnología e Innovación de México ha desarrollado un nuevo gadget similar a una tableta que promete la traducción de textos digitales al sistema Braille, según informa SiliconWeek.

El invento podría ayudar a mejorar la vida de las más de 200 millones de personas con discapacidad visual en todo el mundo, ya que les permitirá el acceso en Braille a textos escritos para personas videntes.

Juan Casanova, físico y colaborador en el proyecto, asegura que el nuevo dispositivo funciona gracias a una tarjeta SD en la que se cargan los textos digitales que luego serán traducidos a puntos del sistema Braille.

Los responsables del proyecto tienen en mente el lanzamiento del nuevo gadget durante el primer semestre del próximo año 2016, y se espera que su precio de venta esté en torno a los US$300.

Fuente imagen destacada