Alibaba, Internet.org y el país con el mayor avance en velocidad de Internet en Latam

internet-http
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Costarricenses podrán exponer sus productos en Alibaba

La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) firmó un convenio para que los exportadores costarricenses puedan vender sus productos en la plataforma china de comercio electrónico.

La carta de entendimiento firmada permitirá a los exportadores costarricenses utilizar esta plataforma global y así mejorar la exposición de sus productos y servicios en los mercados mundiales.

Procomer brindara capacitación a las empresas costarricenses interesadas en utilizar la plataforma para vender sus productos o comprar insumos de diversos proveedores, lo que según las autoridades redundará en mejoras a la competitividad, según recoge AETecno.

“Alibaba.com cuenta con más de 367 millones de compradores activos. El sector exportador costarricense no se pude quedar atrás”, dijo Pedro Beirute, gerente de Procomer.

» Internet.org llega a Perú, quinto país en Latinoamérica

Aunque la noticia se conoció en abril, tras una reunión sostenida entre el presidente Ollanta Humala y el cofundador de Facebook Mark Zuckerberg, hoy se hizo el anuncio oficial.

Poco más de dos años después del lanzamiento oficial de Internet.org, que busca brindar acceso a algunos servicios básicos de Internet, Perú se convirtió en el décimo noveno país –quinto en Latinoamérica- en donde la iniciativa funcionará.

En abril de este año, en Panamá, durante la Cumbre de las Américas, Mark Zuckerberg se reunió con el presidente del Perú. Allí él [Humala] le pidió ayuda para reducir la brecha digital en el país y Mark ofreció este proyecto. Enseguida nos fijamos en Entel como el  ‘partner’ que queríamos para lanzar la iniciativa en el Perú”, le comentó a El Comercio Sergi Herrero, gerente de Desarrollo de Negocios de Facebook en América Latina.

» Agrilyst, la ganadora del TechCrunch Disrupt SF 2015

La competición de startups organizada por TechCrunch en San Francisco, la tradicional Startup Battlefield, ha coronado como ganadora a la empresa neoyorquina Agrilyst.

El concurso contó con alrededor de un millar de startups, de las que fueron seleccionadas 25 para participar en la Startup Battlefield y finalmente fueron seis las finalistas.

La startup vencedora, que se llevó US$50.000 y la Disrupt Cup, ha desarrollado una plataforma de inteligencia para invernaderos que recoge los datos de los sensores en el invernadero y da información sobre los rendimientos de los cultivos, entre otros aspectos.

Agrilyst se impuso al final a la solución de punto de venta para las tiendas de marihuana Green Bits, el software de presentación de informes de finanzas corporativas Leap Financial, el robot escultor de uñas Preemadonna, el servicio de almuerzo escolar Scrumpt y la plataforma de mensajería para asistencia sanitaria Stitch, según informó ITespresso.

» Bolivia muestra el mayor avance en velocidad de Internet en América Latina

Aunque el país andino continúa en el lugar 123 a nivel mundial con un promedio de velocidad de Internet de 1.9 Mbps, es el que mostró el mayor avance entre los países de América Latina pues incrementó la velocidad promedio 27% al segundo trimestre de 2015, con respecto al trimestre inmediato anterior, según el reporte más reciente de Akamai.

México fue el segundo país por crecimiento de la velocidad promedio de banda ancha, al aumentar 11% durante el segundo trimestre a 5.5 Mbps, con lo que se ubica en el lugar 64 a nivel mundial.

Durante el segundo trimestre, Uruguay y Chile se mantienen como los países con las velocidades promedio más altas de América Latina de 5.9 y 5.6 Mbps, respectivamente, aunque ambas naciones mostraron retrocesos de 11 y 2.4%.

Aún dentro del continente, la desigualdad por velocidad promedio es evidente, considerando que naciones desarrolladas como Estados Unidos y Canadá tienen velocidades promedio de 11.7 y 11.2 Mbps, respectivamente.

Fuente imagen destacada