ZenHub lanza un plan gratuito para estudiantes y comunidad ‘open­source’ de GitHub

zenhub_comic
El producto le agrega herramientas de colaboración y gestión de proyectos directamente a la interfaz web de GitHub.

Mientras muchos estudiantes se preparan para comenzar el nuevo semestre, los desarrolladores comienzan a buscar soluciones que faciliten la colaboración, la priorización de tareas y el trabajo en equipo.

ZenHub, el principal proveedor de herramientas de colaboración y gestión de proyectos integradas a GitHub, anuncia hoy el lanzamiento de su nuevo plan gratuito creado especialmente para estudiantes de Ciencias de la Computación y miembros de la comunidad open­source.

“Como creadores de tecnología, creemos que los desarrolladores principiantes deben tener acceso a las mejores herramientas de desarrollo de software independientemente de sus recursos económicos”, comentó Matt Butler, co­fundador de ZenHub. “Muchos hackers aprenden a desarrollar en las universidades. Pero, para aquellos que eligen una educación menos tradicional, la comunidad open source se convierte en un invaluable recurso de aprendizaje”.

Cada vez más, las instituciones educativas reconocen a GitHub como la principal herramienta para la enseñanza del desarrollo de software y la colaboración académica. Hoy en día, universidades de talla mundial como Columbia, Brown, Stanford y Harvard son parte de GitHub, cuyos más de 10 millones de usuarios, la convierten en la plataforma técnica de colaboración más grande del mundo.

ZenHub transforma a GitHub en una herramienta completa de gestión de proyectos añadiéndole funcionalidades directamente a su interfaz de usuario.

Al permitir que todos los miembros del equipo colaboren conjuntamente en sus proyectos de GitHub, ZenHub reduce el tiempo que los desarrolladores pierden cambiando de contexto entre distintas plataformas. Los colaboradores y estudiantes usan las tablas de tareas al estilo Kanban de ZenHub para acelerar el progreso de sus desarrollos y conectar distintos repositorios, lo que les da una visibilidad total del proyecto.

Desde el lanzamiento de la compañía en el 2014, ZenHub se ha convertido en una herramienta de desarrollo de software usada en las más variadas verticales, desde gigantes de la industria como Sony y Microsoft, hasta populares proyectos open­source tales como Docker. En agosto de este año, la compañía anunció la salida al mercado de ZenHub Enterprise, creada para funcionar detrás de los firewalls de compañías Fortune 500, desarrollada especialmente para los usuarios de GitHub Enterprise.

ZenHub fue creada por Axiom Zen, una incubadora internacional de startups que desarrolla, escala y financia compañías emblemáticas de tecnología y está siendo acelerada dentro de la primera generación de SCALE, el programa de financiamiento adicional de Start­-Up Chile para las compañías más innovadoras, con mayor potencial de crecimiento.

(Lea: Fondo de seguimiento de Start-Up Chile hace sus primeras nueve inversiones)