StartUp Builder, una experiencia de inmersión emprendedora para despegar desde LATAM

StartUp Builder
Medellín será la sede de la primera versión de esta Experiencia de Inmersión Emprendedora que nucleará 10 proyectos de todas partes del mundo.

En noviembre próximo Medellín será la sede del primer StartUp Builder, una Experiencia de Inmersión Emprendedora que nucleará 10 proyectos de todas partes del mundo.

La experiencia reunirá a 10 emprendedores previamente seleccionados, que convivirán y compartirán ideas en un hotel de ‘la ciudad de la eterna primavera’ durante 27 días.

La iniciativa, desarrollada por Caminito Ventures, Muu Vainilla y apoyada por Ruta N, busca dar una experiencia de innovación y creatividad a los líderes de cada proyecto, fomentando el trabajo en equipo e intercambio de conocimientos. Además, la experiencia brinda la participación de speakers con proyectos exitosos, networking y conexiones con inversores, con la finalidad de que los proyectos encuentren o potencien su propio despegue.

¿Por qué Medellín?

A la pregunta de por qué la segunda ciudad de Colombia fue la elegida como el primer destino para StartUp Builder, Matías Marmissolle, CEO de Caminito Ventures, comentó que las razones son variadas. Si bien muchas personas desean ir a Silicon Valley ni siquiera se imaginan la potencia del ecosistema emprendedor de Colombia, y aún más de Medellín, que en 2014 fue nombrada la ciudad más innovadora del mundo.

En Medellín hay una predisposición a hacer cosas nuevas, a impulsar proyectos, a innovar, que se respira en el aire.

A todo esto, Pedro Martínez, director de Muu Vainilla, dijo que la intención de este primer destino es colaborar con el trabajo que viene haciendo Latinoamérica para posicionarse como un punto importante y de referencia en el mapa del emprendimiento mundial.

Los proyectos con consultas de inscripción están llegando de todas partes, México, España, Estados Unidos, Chile, Argentina, Uruguay, y por supuesto desde Colombia.

Si estás interesado en vivir esta experiencia, debes ingresar a www.startupbuilder.org, contestar algunas preguntas del formulario de inscripción, incluyendo una breve reseña de la startup o proyecto en el que estés trabajando. El equipo de Startup Builder se pondrá en contacto contigo y a través de una reunión vía Skype se evaluará la participación de acuerdo a la potencialidad del proyecto, la fase en que se encuentre y qué le puede aportar al resto del grupo. El costo de la experiencia es de US$1.250 (incluye hospedaje).

El programa cuenta con el apoyo de diversas instituciones y empresas relevantes del ecosistema colombiano y de otras partes de Latinoamérica como Ruta N, Innpulsa, Torrenegra Labs, Velum Ventures, da Vinci Labs, Co-Work Latam, entre otras.