América Latina llegará a casi 400 millones de usuarios móviles en 2015

during the Opening Ceremony of the 2014 FIFA World Cup Brazil prior to the Group A match between Brazil and Croatia at Arena de Sao Paulo on June 12, 2014 in Sao Paulo, Brazil.
during the Opening Ceremony of the 2014 FIFA World Cup Brazil prior to the Group A match between Brazil and Croatia at Arena de Sao Paulo on June 12, 2014 in Sao Paulo, Brazil.
El número total de usuarios de teléfonos móviles en la región pasará los 396 M este año, en contraste con los 258 M en Estados Unidos.

América Latina es uno de los mayores mercados de telefonía móvil en el mundo, con una industria que representa entre 4% y 5% de la economía en la región en comparación con alrededor de 2% en mercados más desarrollados como Estados Unidos y los principales europeos.

De acuerdo con eMarketer, el número total de usuarios de teléfonos móviles en América Latina pasará los 396 millones este año, en contraste con los 258 millones en Estados Unidos.

(Lea: Los usuarios de smartphones en Latinoamérica ya piden las apps que necesitan)

Asimismo, la región cuenta con una población de rápido crecimiento de usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas, por lo que eMarketer estima que más de 155 millones de habitantes en América Latina utilizarán un smartphone en 2015.

Brasil y México destacarán por poseer ambos casi 100 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en 2016.

193868

Y aunque la penetración de smartphones en Latinoamérica aún no ha pasado de 40%, sucederá en 2016, prevé la empresa de investigación de mercado en su Informe de Inteligencia Global de Medios producido en colaboración con Starcom MediaVest Group.

Por último, eMarketer estima que en Brasil, que tiene el mayor mercado de smartphones en la región, más de 67 millones de personas visitarán sitios sociales a través del dispositivo móvil en 2015, equivalente a 77.9% de los usuarios de redes sociales. En 2019, cerca de 88% de los usuarios de redes sociales del gigante sudamericano usará un teléfono móvil para mantenerse actualizado con sus contactos en las redes, y la población social móvil llegará a 90.5 millones. mediatelecom

Fuente imagen destacada