La startup cordobesa Twittalking se muestra al mundo en TechCrunch Disrupt 2015

notebooks
Es un evento que busca dar a conocer las ideas que pretenden cambiar las reglas de juego y que es señalado como el lugar donde "comienzan las startups".

La startup de origen cordobés Twittalking se encuentra participando por estos días en el TechCrunch Disrupt 2015, un evento que desde San Francisco (EE. UU.) busca dar a conocer las ideas que pretenden cambiar las reglas de juego y que es señalado como el lugar donde “comienzan las startups”.

(Lea: Twittalking, la plataforma latinoamericana más completa de marketing para Twitter)

En el marco de una selección de 18 startups realizada por la Cancillería Argentina, Twittalking se expone al mundo en un evento donde las startups pueden conseguir inversores o potenciales clientes y transformarse en grandes empresas como Dropbox, Storify o Yammer, que fueron descubiertas en este encuentro anual realizado en California.

Martin Mendez, director de Twittalking, dijo: “Estamos en el camino correcto de la inteligencia cognitiva, Big Data y analítica para tomar decisiones de marketing y con esta posibilidad que nos brinda la Cancillería nos pone en una vidriera mundial para poder mostrar nuestro proyecto”.

techcrunch2

Twittalking es la plataforma de marketing para Twitter que busca facilitar el trabajo del community manager o del equipo de marketing digital de una marca, generando la mejor curación de contenidos de los seguidores y de los seguidores de esos seguidores para generar un mayor engagement en la audiencia.

A través de análisis de Big Data y de Data Mining la plataforma proporciona un pormenorizado análisis en tiempo real de lo que están hablando los seguidores, los principales hashtags y menciones pudiendo ampliarlo a la comunidad de todos los seguidores y potenciar el reach del alcance de la marca.

Con Twittalking se puede realizar el 100% de las actividades de un profesional de marketing digital en Twitter. Desde curar contenidos, hacer benchmarking de los seguidores y de los de segundo grado, crear planes de contenidos segmentados a los principales temas que interesan a los más influyentes y hasta la programación de tuits en el mejor horario y búsquedas por biografía, palabras o hashtags.

twitter_mobile_icon_21

Otra de las poderosas herramientas de Twittalking es el seguimiento en tiempo real de un plan de contenidos o de un evento que está sucediendo, teniendo todo el análisis de lo que se busca al instante que ocurre en la red social de microblogging.

Twittalking se encuentra en un programa de test del firehouse de Twitter para esta fase beta y próximamente lanzará su producto masivo y empresarial direccionado para pymes y grandes empresas que deseen saber lo que está pasando y no, como hasta ahora, que analizan lo que ya pasó.