Ennlace se lleva los mayores aplausos en Colombia Startup 2015

ganadores-colombia-startup-2015
Por primera vez se realizó una votación para que el público, a través de una app y de forma muy sencilla, escogiera la mejor startup del evento.

La tercera edición de Colombia Startup, el punto de encuentro anual de inversionistas nacionales e internacionales con emprendedores colombianos y latinoamericanos, tuvo un éxito contundente según sus organizadores.

Más de 1.200 personas se dieron cita en la capital colombiana y más de 10.000 siguieron el evento vía streaming, demostrando el interés por las 22 startups, incluyendo una de Venezuela y dos de Chile, que se subieron al escenario.

Por primera vez se realizó una votación para que el público, a través de una app y de forma muy sencilla, escogiera la mejor startup del evento.

La ganadora fue la plataforma virtual Ennlace, una herramienta tecnológica que facilita el proceso de desarrollo individual de una persona dentro de una empresa, integrando el aprendizaje, la aplicación y el trabajo colaborativo. Según se lee en su web, Ennlace genera hábitos productivos y cambia positivamente la forma en que las personas realizan su trabajo.

Las empresas que mayor votación obtuvieron recibirán mentorías y acompañamiento en temas especializados para el desarrollo de su negocio, de la mano de representantes de las empresas aliadas como la Fundación Bolívar Davivienda y Territorio Creativo. Estas fueron las otras ganadoras de la jornada:

Segundo lugar

Un Litro de Luz: Es una empresa que ilumina comunidades en extrema pobreza y zonas de conflicto con sistemas de alumbrado público de energía solar y acceso a internet.

Tercer lugar

Mesfix: Es una plataforma de negociación electrónica que conecta empresas con necesidades de financiación junto con personas en busca de una buena inversión.

Cuarto lugar

FirstJob: Ayuda a grandes empresas a reclutar, atraer y retener a estudiantes y jóvenes profesionales, de cero hasta dos años de experiencia.

(Lea: FirstJob.me: “La primera vez nunca se olvida, tu primer trabajo tampoco”)

Durante el evento, se anunció que el 7 de octubre de 2016 se realizará la cuarta edición de Colombia Startup.