Internet, Apple y el primer ‘droneport’ del mundo

concepto-de-diseno-del-primer-droneport
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» En el mundo, 4 MM de personas no cuentan con Internet

A nivel mundial, más de 4 mil millones de personas viven sin acceso a Internet en 2015, según el estudio ‘Estado de la Banda Ancha’ elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que recoge El Financiero.

El informe detalla que 3.200 millones de personas cuentan con conectividad a Internet respecto a los 2.900 millones que se encontraban conectados en 2014. En los países en desarrollo, sólo el 35% de los habitantes tiene acceso a Internet.

“La situación en los 48 Países Menos Adelantados designados por las Naciones Unidas es particularmente crítica, ya que más de 90% de sus habitantes no tienen ningún tipo de conectividad a Internet”, destacó.

» Apple apunta a tener automóvil eléctrico en 2019 

La compañía de la manzana dijo que la construcción de un automóvil eléctrico es un proyecto obligado y estableció como objetivo de fecha de entrega de los primeros vehículos el 2019, según información de Wall Street Journal que recoge Reuters.

El proyecto lleva el nombre de ‘Titán’ y sus líderes obtuvieron permiso para triplicar el equipo de 600 personas.

Para Apple una “fecha de entrega” no quiere decir necesariamente la fecha en que los clientes recibirán un nuevo producto. Puede ser también el momento en que los ingenieros finalizan las principales características del artículo, agregó el diario.

Apple pasó más de un año investigando la viabilidad de fabricar un automóvil con su marca, proceso que incluyó reuniones con dos grupos de funcionarios del Gobierno en California, según el periódico.

» Ruanda tendrá el primer droneport del mundo

Norman Foster, el arquitecto británico que ha construido edificios emblemáticos como el Gherkin en Londres, estará a cargo de construir el primer “droneport” del mundo en Ruanda.

El objetivo es transportar suministros médicos urgentes y partes electrónicas a zonas remotas de África Oriental a través de drones.

“Habrá alrededor de 2.2 mil millones de personas en África en 2050, o lo que es lo mismo, uno de cada cuatro habitantes del planeta será africano. ¿Cómo su infraestructura mantendrá su ritmo de expansión?”, dijo Foster en entrevista con el periódico The Telegraph.

La solución es clara: rutas de carga de drones, que tienen valor donde las carreteras no. “Sólo un tercio de los africanos vive dentro de los dos kilómetros de camino”, dijo Foster. Actualmente no hay autopistas continentales y no existen suficientes puentes en donde puedan llegar las personas que viven en zonas remotas del continente.

El estudio de arquitectura Foster + Partners están trabajando con la empresa de tecnología Afrotech y la universidad Politécnica Federal de Lausana (EPFL) en el proyecto, que incluye la construcción de tres droneports separados, construidos dentro de cuatro años.

Cada droneport operará dos redes paralelas de drones, que están siendo diseñados por ingenieros de Afrotech, EPFL y el Imperial College de Londres. El Fnanciero

Fuente imagen destacada