BitPagos adquiere Unisend y se consolida en la industria de Bitcoin de Latinoamérica

10329812_828807047130220_5039760426368223137_o
La plataforma de pagos en Bitcoin pionera en América Latina acaba de adquirir el único mercado online de intercambio entre pesos argentinos y bitcoins.

BitPagos, la plataforma de pagos en Bitcoin pionera en América Latina, acaba de adquirir Unisend, el único mercado online de intercambio entre pesos argentinos y bitcoins.

Se trata de un acuerdo sin precedentes en la región y con el que una de las startups de Bitcoin más importantes del mundo, según Business Insider, se consolida como la empresa líder en transacciones con la criptomoneda.

Con esta adquisición se conforma un renovado servicio global para realizar transacciones e intercambios en moneda digital pues permite a BitPagos expandir su plataforma, brindando próximamente a sus usuarios la más completa gama de servicios para transacciones en moneda virtual de América Latina.

(Lea: BitPagos cumple dos años y se consolida como líder de la tecnología que revolucionará la humanidad)

¿Qué significa esta adquisición para los usuarios?

BitPagos continuará encargándose del procesamiento de pagos internacionales y en Bitcoin para comercios y empresas, mientras que Ripio, la billetera de bitcoins ofrecida por la empresa, seguirá brindando su atractiva aplicación para que usuarios y consumidores finales puedan comprar y vender sus bitcoins fácil y rápidamente.

El recientemente adquirido mercado de intercambio online permitirá a compradores y vendedores conectar sus intereses para realizar sus transacciones de forma directa. En simples palabras, el usuario podrá ofrecer un monto en pesos argentinos por bitcoins y, al encontrar un demandante por el mismo monto, se realizará la transacción de forma inmediata y segura.

En gran parte, BitPagos debe su liderazgo en Argentina y América Latina a dos factores: primero, a la obsesión con el desarrollo de buenos productos adaptados a las necesidades del contexto local; y en segundo lugar, a actualizaciones y alianzas estratégicas que mejoran cada vez más el servicio”, dijo Sebastián Serrano, CEO de BitPagos. La integración de Unisend a la plataforma de BitPagos mejorará sustancialmente la liquidez local, incrementando la oferta y demanda de la moneda virtual”, agregó.

(Lea: El Bitcoin, una moneda cada vez más estable)

Y es que la posibilidad de realizar transacciones instantáneas, más seguras y a menor costo, explican el creciente interés de empresarios y comerciantes latinoamericanos por la principal moneda de la economía digital. Asimismo, el contexto actual de los países emergentes ha sido clave para el desarrollo de la tecnología Bitcoin y su adopción.

Argentina es el ejemplo más impactante, siendo el país latinoamericano con mayor volumen de transacciones en moneda virtual.

En este escenario, se potencia la familia de servicios de BitPagos abriendo las puertas de la economía digital en América Latina. La adquisición de Unisend y su próxima integración a la plataforma de la compañía impulsará un incremento en los niveles de operaciones en la criptomoneda, contribuyendo así al desarrollo y fortalecimiento del ecosistema Bitcoin en los países de la región y consolidando el liderazgo de la compañía en el mercado digital.

Fuente imagen destacada