Netflix, Spotify y la primera ciudad de América Latina con dominio de Internet propio

leyendas
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Spotify crece sin sombra de Apple Music

Daniel Ek, CEO de Spotifyanunció en un evento realizado en Toronto, que su lista de usuarios ha tenido un constante crecimiento a pesar del lanzamiento de Apple Music en junio de este año

El CEO afirmó que la idea de que Apple podía desbancar a Spotify, era exagerada, según recoge mediatelecom. Además explicó que la compañía, con sede en Londres, recibe nuevos registros semana a semana.

Spotify es el servicio de música en streaming más grande del mundo con alrededor de 20 millones de usuarios que pagan una cuota mensual por escuchar toda la música que deseen. El servicio tiene un costo de US$$9.99 en Estados Unidos; mismo precio que Apple fijó para su servicio de música en streaming.

De acuerdo con Bloomberg, las alianzas de Spotify con operadores de telefonía móvil han sido fundamentales para el crecimiento de su base de usuarios. Actualmente, la empresa cuenta con alrededor de 40 asociaciones como compañía de todo el mundo.

» Netflix estrenará la primera serie animada con corazón latino

Netflix anunció Las leyendas, la primera serie animada creada en México por Ánima Estudios y la primer temporada constará de 13 episodios y se estrenará en 2017.

La serie contará tres historias de la cultura mexicana: La leyenda de la Nahuala, La leyenda de la Llorona y La leyenda de las momias, de acuerdo con CNET. Ánima Estudios ya utilizó las tres leyendas para hacerlas películas en el pasado y ahora las llevará al servicio de streaming de la mano de Ricardo Arnaiz, productor y creador de los personajes de la historia.

Las leyendas es el más reciente proyecto de Netflix para impulsar su contenido original y creado en América Latina. La compañía con ya 65 millones de personas suscritas al servicio tiene Club de cuervos y Narcoscomo series latinas en su catálogo. La compañía ha dicho que invertirá US$5,000 millones en contenido original en 2016.

» Río de Janeiro es la primera ciudad de América Latina con dominio de Internet propio

La ciudad carioca se convirtió el jueves en la primera de América Latina en contar con una extensión de dominio en internet con su nombre, lo que permitirá que organismos y empresas que quieran asociar su marca a esta urbe brasileña puedan identificarse en la red con la terminación “.rio”.

El registro del dominio fue aprobado este año por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann) y puede ser usado en la red en adelante, según un comunicado de la alcaldía que recoge el Nuevo Herald.

Cerca de 4,200 organismos públicos, empresas, entidades y personas físicas ya pidieron autorización para usar el nuevo dominio.

Según el secretario de Administración de Río de Janeiro, Marcelo Queiroz, el registro del dominio ayudará a promover aún más a Río de Janeiro como ciudad turística y a destacar puntos turísticos y empresas que quieren identificarse como “cariocas”.