Nace Story.Ad, plataforma de publicidad nativa en Latam y el mercado hispano de EE. UU.

18890989779_279c0ecebf_b
La compañía ha sido fundada por argentinos y dominicanos emprendedores y expertos en plataformas digitales.

Story.Ad, compañía especializada en publicidad nativa con alcance en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, lanzó su plataforma propietaria que permite a las marcas promover contenidos relevantes para la audiencia en una red de sitios premium de América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos.

(Lea: [infografía] Publicidad nativa y 10 buenas razones para usarla)

La compañía ha sido fundada por los argentinos Germán Herebia y Carlos Córdoba, emprendedores con más de 15 años de trayectoria en el mercado latinoamericano de publicidad en Internet; los dominicanos Augusto Romano, presidente de Digo Interactive Media Network, y Pablo Lantigua, emprendedor y experto en plataformas digitales; además del también argentino Federico Pedemonte como director general.

A través de la plataforma, los anunciantes pueden distribuir contenido relativo a sus marcas adaptado en forma automatizada al estilo visual de los publishers que integran la red de Story.ad. Germán Herebia, cofundador de Story.ad:

“Contando historias y brindando experiencias focalizadas en el contenido, las marcas pueden llegar a su target en un nuevo formato menos intrusivo que un anuncio publicitario y que aporta a la audiencia un valor agregado”.

Story.ad brinda a las marcas el concepto de True Native Advertising, en el que los anuncios nativos se integran dentro del propio contenido orgánico de un sitio web y son parte de la navegación del usuario. “Una vez que un usuario se interesa por un anuncio nativo y realiza un clic, es direccionado a una página interna bajo el mismo dominio del sitio web, con la finalidad de mantener la atención del usuario dentro del mismo ecosistema que venía navegando”, explicó Federico Pedemonte.

StoryAd

La compañía también brinda a los publishers y editores, contenido relevante para sus audiencias y una nueva forma de monetización a través de anuncios de publicidad nativa. “La plataforma de Story.ad permite a los publishers generar ingresos adicionales para su negocio y brindar a sus visitantes contenido relevante dentro de su sitio”, agregó Pedemonte.

Por otra parte, Story.ad ofrece su plataforma tecnológica bajo la modalidad de Software como Servicio (SaaS, por su sigla en inglés) a grupos editoriales, publishers y ad-networks, para que puedan configurar su propia oferta de publicidad nativa, y entregar a sus anunciantes reportes detallados sobre distribución y resultados de las campañas.

De acuerdo con la definición del Interactive Advertising Bureau (IAB) de Estados Unidos, la publicidad nativa es aquella que se integra de forma natural en el contenido editorial de un sitio web o de cualquier soporte digital, permitiendo a la marca estar presente de una manera más armonizada con el resto del contenido, que otros sistemas publicitarios.

Y según el estudio de la consultora eMarketer “US Native Ad Spending, 2012-2018”, se estima que para 2015 la inversión en publicidad nativa alcanzará los US$4.300 millones en Estados Unidos, registrando un 34 % de crecimiento respecto del año pasado.

Acerca del autor

Pulsosocial

Pulsosocial

Media outlet de Emprendimiento, Marketing, Tecnología e Inversión en Latinoamérica.

  • Dandy Mott

    ¿Alguien que haya usado esta publicidad me podría dar opiniones por favor? Que tal va en su blog o sitio? ¿Qué tan buenos resultados han obtenido con esta publicidad? ¿Cuántas visitas necesitas tener para poder monetizar con esta compañía?