Y Combinator pone sus ‘partners’ a disposición de emprendedores hispanos

block_failure_01
La popular aceleradora norteamericana acaba de lanzar Open Office Hours entendiendo que "el ecosistema de startups debe estar abierto para todos".

La popular aceleradora norteamericana acaba de lanzar una iniciativa llamada Open Office Hours que responde a la creencia de que “el ecosistema de startups debe estar abierto para todos”.

La idea es conectar a fundadores de diferentes comunidades con partners de Y Combinator de forma presencial o vía Skype, dependiendo de dónde se encuentran los fundadores.

(Lea: Y Combinator: los números de una aceleradora con alumnos latinoamericanos destacados)

Este piloto de la iniciativa está orientado a fundadores negros e hispanos y ya anuncian uno próximo destinado a fundadoras y fundadores internacionales y veteranos.

Así han presentado la iniciativa desde Y Combinator:

Las startups son lo mejor solucionando los problemas personales de sus fundadores. A mayor diversidad de los fundadores, más problemas se pueden resolver y más personas pueden verse afectadas positivamente por la tecnología. Sin embargo, los fundadores de diversos orígenes a menudo enfrentan barreras únicas en la construcción de las conexiones que necesitan para tener éxito en lograr que sus empresas despeguen. Nuestro objetivo es dar a estos fundadores acceso directo a los socios de Y Combinator.

Con Open Office Hours los emprendedores podrán hacer las preguntas que necesitan para impulsar sus empresas y construir esas relaciones que les permitirán seguir creciendo y llegar al éxito. En horas de oficina podrán averiguar sobre cómo construir su MVP, reclutar a un cofundador, obtener capital semilla, lanzar, mercadear su producto y adquirir sus primeros clientes.

(Lea: Cuatro claves de una startup exitosa según Sam Altman, presidente de Y Combinator)

La sesión con fundadores negros e hispanos será el 24 y 25 de septiembre.

Si estás interesado en participar de este programa puedes aplicar en este enlace antes del próximo 21 de septiembre.

Fuente imagen destacada