Fullnota y los nuevos proyectos que Wayra acelera en Venezuela

DSC0089-1449x960
La aceleradora de startups de Telefónica continúa con su compromiso de apoyar el talento venezolano con su séptima generación.

La aceleradora de startups de Telefónica continúa con su compromiso de apoyar al talento venezolano y en agosto pasado seleccionó las compañías que recibirán asesoría, capacitación y apoyo financiero durante los próximos meses.

Luego de recibir 108 proyectos que atendieron el llamado de la convocatoria, finalmente Wayra escogió los siete para hacer parte de su séptima generación.

Fullnota, que ya hemos reseñado en las páginas de PulsoSocial, es uno de los proyectos escogidos y prueba feaciente de que en Venezuela, en materia de emprendimiento, todo está por hacer.

(Lea: FullNota: la experiencia de emprender en la industria musical desde Venezuela)

Se trata de una plataforma de venta online de música nacional independiente con mentoría de marketing. Este emprendimiento surgió de la experiencia propia de dos de sus fundadores, Melkis Obispo y Juan Arias, músicos de profesión con años de dedicación a la carrera y de quienes surgió la idea de incorporar las nuevas tecnologías, como internet, para facilitar la distribución, promoción y comercialización de las producciones musicales a un precio asequible y de una manera simple, amigable para el artista y la audiencia.

Fullnota se presenta como un portal web de comercio electrónico para la venta de las producciones discográfica del artista nacional independiente, donde se ofrece diferentes opciones de pago en moneda nacional. También es una revista electrónica con noticias, eventos y artículos que le brindan mentoría al artista independiente.

wayra-glass-logo

Respecto a los proyectos de la nueva generación, Gustavo Reyes, director de Wayra Venezuela, dijo que “con la Academia tenemos el privilegio de tomar proyectos que tienen grandes ideas y un equipo con una gran motivación y empuje, quienes adicionalmente atienden los problemas de la cotidianidad a través del uso de la tecnología, y esa es precisamente su ventaja competitiva, lo que nos permite seguir construyendo y avanzando como sociedad”.

(Lea: Gustavo Reyes: “En Venezuela el emprendimiento está en pañales”)

Y recalcó que “realmente el hecho de haber llegado a la última etapa del proceso, como un equipo finalista, ya es un gran logro. Particularmente, en Wayra a nivel global han participado casi 30 mil proyectos. La estadística histórica es que apenas 1% entra a la Academia, por lo tanto, es un proceso bastante competitivo y exigente”.

Estos son los otros proyectos que Wayra Venezuela está acelerando:

  • CityWallet: A través de esta solución tecnológica los ciudadanos podrán pagar en los estacionamientos, utilizando un smartphone o sticker inteligente NFC.
  • DJ Profile TV: Se trata de un medio especializado en la cultura DJ y la música electrónica, que elabora y distribuye contenidos en plataformas digitales.
  • Giftinion: Provee una solución que ayuda a diseñar campañas de estudios de mercado, utilizando una plataforma de crowdsourcing, en donde la gente colabora evaluando y dando insights, a cambio de recompensas y reconocimientos.
  • Impress: Ofrece una solución para el proceso de selección de personal, en el que se sustituyen las entrevistas telefónicas, así como las horas dedicadas a agendar cientos de candidatos, por video entrevistas cortas y pregrabadas.
  • Socialgestve: Es una aplicación para la administración de redes sociales que las automatiza, manteniendo un monitoreo permanente para realizar reportes.
  • LoreBi: Es una herramienta de business intelligence para establecimientos de alto tráfico.

Fuente imagen destacada