Cacoo impulsa la creatividad y la colaboración de los latinoamericanos en tiempo real

471421757_1280x720
Esta herramienta de diagramación y diseño colaborativo ya cuenta con alrededor de 110.000 usuarios en Colombia y 65.000 en México.

Cacoo llega oficialmente a la región para impulsar la creatividad y la colaboración en tiempo real. Se trata de una herramienta en línea, fácil de usar, que permite la creación de una amplia variedad de diagramas. En Colombia cuenta ya con alrededor de 110.000 usuarios, mientras que en México tiene alrededor de 65.000.

Simplemente mediante un navegador, Cacoo permite desarrollar e insertar diagramas fácilmente en documentos en línea. Las modificaciones pueden hacerse en grupo y aparecen al instante, por lo que siempre se muestra la versión más reciente del diagrama.

Desarrollado por la empresa Nulab, la aplicación está completamente basada en el navegador e incluye versiones gratuitas y de paga. Cacoo presenta una completa librería de iconos que los usuarios pueden seleccionar y aplicar para crear mapas de sitios, organigramas, wireframes, infografías, diagramas de flujo, mapas mentales, bases de datos, disposición de oficinas, diagramas de procesos de negocios y gráficos de red, entre otros.

Sin requerir ningún programa de instalación, Cacoo ofrece la capacidad de alinear los elementos diseñados, cambiar su tamaño, girarlos, recortarlos, así como crear componentes propios y subir imágenes entre otras funcionalidades que facilitan a equipos multidisciplinarios tener una mayor visualización de sus ideas y compartirlas, fomentando la productividad, el aprendizaje y la comunicación, en cualquier momento y en cualquier lugar.

img_main

“Cacoo está diseñada para ocupar tu tiempo en el desarrollo de ideas y no en saber cómo funciona la herramienta. Cacoo es una herramienta en tiempo real que conforma grupos multidisciplinarios, interconectados y globales, más creativos, colaborativos e involucrados, justo el tipo de trabajo en equipo que se requiere hoy en día para que las empresas puedan crecer en ambientes altamente competitivos”, dijo Shinsuke Tabata, cofundador y CMO.

Cacoo puede ser utilizada por cualquier tipo de usuario, pero entre los más beneficiados se encuentran:

  • Desarrolladores internos (de pequeñas, medianas o grandes empresas)
  • Equipos de ingenieros
  • Gerentes de producto
  • Directores y diseñadores del área de Experiencia del Usuario
  • Profesionales del Diseño
  • Equipos multidisciplinarios de mercadotecnia, operaciones, administrativos, ingenieriles o de producto que puedan trabajar de forma conjunta.
  • Diseñadores y creativos independientes
  • Startups
  • Emprendedores

“Nuestra misión es hacer el trabajo de los usuarios más divertido, creativo y colaborativo a través de la tecnología y al mismo tiempo que tengan la certeza de que sus ideas están seguras en nuestra nube”, agregó Shinsuke.

Cacoo está disponible para ser utilizada en línea desde su página web y ofrece una versión gratuita. Las versiones con costo ofrecen un portafolio más amplio de funcionalidades, la mayoría de ellas con aplicación para entornos profesionales.

Fuente imagen destacada