LendingFront, fundada por latinoamericanos, gana BBVA Open Talent en EE. UU.

(l-r) LendingFront CEO and co-founder Jorge Sun, LendingFront CTO and co-founder Dario Vergara, ModernLend co-founder Kobina Ansah, ModernLend co-founder Shuo Zhang (PRNewsFoto/BBVA Compass)
(l-r) LendingFront CEO and co-founder Jorge Sun, LendingFront CTO and co-founder Dario Vergara, ModernLend co-founder Kobina Ansah, ModernLend co-founder Shuo Zhang (PRNewsFoto/BBVA Compass)
La séptima edición de la competencia de empresas innovadoras en servicios financieros de BBVA anunció los ganadores de esta final regional.

La séptima edición de la competencia de empresas innovadoras en servicios financieros de BBVA acaba de anunciar los ganadores de la final regional ‘Estados Unidos y resto del mundo’.

(Lea: Las 15 startups latinas más innovadoras en servicios financieros según BBVA Open Talent)

Se trata de dos startups que están dejando su huella en el sector de los préstamos y las que se llevaron los máximos honores en un evento que tuvo lugar esta semana en Nueva York.

Pero sin duda alguna, una de ellas genera interés desde este lado del mundo por que sus fundadores son latinoamericanos.

Hablamos de LendingFront*, una plataforma integrada que le provee a prestamistas la tecnología de negocios que necesitan para proporcionar capital a corto plazo a las pequeñas y medianas empresas. La compañía fue fundada en enero de este año por el guatemalteco Jorge Sun (CEO) y el colombiano Darío Vergara (CTO) – primeros a la izquierda en la imagen destacada.

Estos dos emprendedores latinoamericanos se conocieron mientras ayudaban a crear y a hacer crecer a OnDeck, una empresa que hace pocos meses llegó a cotizar en la bolsa de Nueva York con una valuación que supera los mil millones de dólares.

(Lea: Darío Vergara: Cinco consejos a la hora de contratar desarrolladores)

“BBVA Open Talent ha sido una experiencia que cambia el juego para nosotros”, dijo Sun en un comunicado. Y agregó: “Tener un banco como BBVA que diga que lo que hemos construido significa algo, es validación, y eso es importante y emocionante”.

El otro ganador en esta final regional de BBVA Open Talent fue ModernLend, fundada en junio de 2014 por Kobina Ansah y Shuo Zhang. Se trata de una prestamista en línea que utiliza métricas alternativas para identificar y prestar a prestatarios solventes, internacionales y estadounidenses, en EE.UU.

“LendingFront y ModernLend son merecidos ganadores de esta final de BBVA Open Talent, y estamos encantados de ayudarles a elevar sus perfiles”, dijo Gustavo Vinacua, director de Centros de Innovación e Innovación Abierta en BBVA. “Anticipamos que cada uno de ellos se darán cuenta de su potencial como disruptores de la industria, y esperamos con interés trabajar con ellos y aprender nuevas formas de pensar – y la banca- de ellos”.

Con estas dos compañías se completan cuatro de las seis ganadoras de BBVA Open Talent. A Bitnexo y Destacame.cl, las startups chilenas ganadoras por Latinoamérica, se sumarán pronto las ganadoras de Europa.

LendingFront y ModernLend recibirán cada una EUR$30.000 y un programa de inmersión de dos semanas en Londres y México durante el cual van a trabajar en red con profesionales de BBVA, inversores y otros en el ecosistema fintech.

“A juzgar por las entradas en la edición de este año de BBVA Open Talent, hay mucho que esperar en la industria financiera”, destacó Vinacua. “BBVA tiene la intención de ser un banco que se desarrolla en la superficie de tanta disrupción, y queremos seguir encontrando formas de asociarnos y trabajar con estas startups innovadoras”, concluyó.

*LendingFront cuenta con inversión de Socialatom Ventures, creada por Andrés Barreto, también fundador de Pulsosocial.

Fuente imagen destacada – PR Newswire