El emprendimiento se toma Bogotá con Colombia Startup 2015

shutterstock_211057828

El próximo viernes 18 de septiembre, Bogotá será escenario de Colombia Startup 2015, el punto de encuentro anual de inversionistas nacionales e internacionales con emprendedores colombianos y latinoamericanos.

La inauguración del evento contará con personalidades como el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna; el Director de Wayra Colombia, Carlos Castañeda; y la Vicepresidente de Banca Digital en BBVA Colombia, Fabiola Acosta.

Sobre el evento, Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia y Presidente del Foro, aseguró que “Colombia Startup ha logrado posicionarse como uno de los eventos de emprendimiento más importantes del país, y este año no sólo será una vitrina para los emprendedores colombianos sino también para los extranjeros que quieran incursionar en el mercado nacional. Estamos seguros que continuaremos avanzando en este camino, pues es un espacio único para todo este ecosistema. Es una oportunidad para todos los actores del sector de emprendimiento del país”.

Durante la jornada, las 22 startups seleccionadas presentarán sus proyectos a la comunidad inversionista internacional conformada por business angels, venture capital y fondos de capital de riesgo de instituciones públicas y privadas de todo el mundo y al público general.

El foro contará además con la experiencia y conocimiento de líderes académicos y empresariales, quienes compartirán sus ideas y opiniones en ponencias y talleres. Dentro de los speakers se encuentra Sanjeev Khagram, experto internacional en Big Data, profesor del Occidental College de Los Ángeles, California, representando a Telefónica; Laura Camacho, gerente general de Google Colombia, Centroamérica y Caribe; el country manager de Uber Colombia, Michael Shoemaker y Salvador Aragón, director general de Innovación del IE Business School.

Dentro de las novedades que traerá esta tercera edición está el mejoramiento de la agenda, al integrar talleres dictados por los partners del evento sobre temas puntuales de emprendimiento e inversión.

11168422_950451875019283_1024706355955658152_n

El foro, que es pionero en América Latina, es promovido por Wayra -la aceleradora de startups de Telefónica y su red de apoyo al emprendimiento Open Future-, junto a IE Business School –la escuela de negocios líder en emprendimiento- y FCP (FirstCommunicationPlatforms).

El comité organizador del foro, liderado por el Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia, está compuesto por un grupo de expertos del ámbito gubernamental, empresarial y del ecosistema emprendedor colombiano. Cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda, BBVA Innovation Center, IBM, SENA, Telefónica Movistar y el Gobierno Nacional a través de Apps.co y Vive Digital.

Entre sus partners estratégicos se encuentra la Fundación Bavaria, Uber, Google, Starbucks, Ticketcode, Fundacity, Printu y Territorio Creativo.

Para poder asistir al evento los asistentes se pueden registrar gratuitamente en www.colombia-startup.com a través de la plataforma habilitada en Ticketcode.