SKY Telemedical es reconocida como una de las empresas más innovadoras en Latinoamérica

acerca de nosotros2
La plataforma IT de medicina ha sido premiada como la empresa en etapa de crecimiento más innovadora de Colombia en Buenos Aires.

SKY Telemedical, la plataforma IT de medicina que nació con el objetivo de revolucionar los servicios de salud en Colombia y Latinoamérica, ha sido reconocida como una de las empresas más innovadoras en el marco de un programa de aceleración intensiva realizado por iNNpulsa Colombia en compañía de NXTP Labs y Velum Ventures.

Actualmente, ha sido premiada como la empresa en etapa de crecimiento más innovadora del país en Buenos Aires, y con mayor transformación en el sector de negocios digitales en Colombia.

“Participamos en un proceso con 115 empresas colombianas de las cuales se seleccionaron 15 para la convocatoria de Impulso a tu negocio digital. Durante 10 días, diversos expertos en el sector de negocios digitales en Latinoamérica, estuvieron evaluando las mejores plataformas, workshops, Start-Up Valuation y Team Development que abordaban temas digital y de marketing”, afirma Esteban Velásquez, CEO y fundador de SKY Telemedical.

SKY Telemedical pretende solucionar la problemática de acceso a los sistemas de salud y adelantarse en un mercado que está poco limitado, basándose en tendencias que indican que:

El 70% de las interacciones medico/paciente para el 2018 van a ser por medio de plataformas virtuales.

La compañía fue fundada en 2013 por Esteban Velásquez, estudiante del MBA de la Universidad de los Andes, con el fin de cambiar la forma en cómo las personas acceden a los servicios de salud. A través de la plataforma IT quiere disminuir el tiempo que tienen las personas para hablar con un profesional de la salud, evitar las esperas en lugares nocivos para su salud, como son las salas de espera y prevenir desplazamientos innecesarios.

Velásquez, quien también es médico especialista, dijo: “Somos un empresa colombiana 100% digital. Sin embargo, nuestra plataforma operativa está fundamentada en tener profesionales de la salud de excelente calidad. Por otro lado, somos una institución de servicios de salud avalada por el gobierno para prestar servicios médicos, con grandes reconocimientos en Latinoamérica”.

Actualmente se perfila como una de las soluciones en el sector salud latinoamericano, expandiendo sus mercados a Argentina, México, Chile, Ecuador y Estados Unidos.