Velum Ventures dinamiza los negocios digitales en Colombia con 13 inversiones en 13 meses

Velum Ventures
Con estas inversiones, la empresa gestora de fondos de inversión logra comprometer un 73% del portafolio de su Fondo en innovación en etapa temprana.

Velum Ventures, firma colombiana de gestión de fondos de inversión en innovación en etapa temprana, anunció que con la entrada de dos recientes inversiones en agosto, logró completar un total de 13 empresas en su portafolio, consolidándose así como uno de los fondos de inversión más activos en la región, dado que este número de inversiones se ejecutó igualmente en 13 meses desde su inicio de operaciones.

Esteban Velasco, managing partner y fundador de Velum, comentó:

“No asumimos riesgos tecnológicos ni de producto, pero sí riesgos de mercado. A la fecha hemos comprometido un 73% de los recursos disponibles de inversión con los que cuenta el Fondo, cifra que nos permite acompañar los planes de expansión de cada una de las empresas en las que hoy participamos. Al mismo tiempo, nuestras compañías que tienen en promedio entre 10 y 15 meses de operaciones, han creado un total de 240 empleos, y su nivel de facturación conjunta igualan en algunos casos los ingresos que generan hoy los grandes referentes de compañías de Internet en Colombia”.

Velum Early Stage Fund I, es el primer fondo gestionado por Velum Ventures, y ya cuenta con cinco empresas de comercio electrónico (Colchones REM, Ciudad de Mascotas, Flores y Más, Forma Fina y Ofi), dos empresas de servicios (Hogarú y Boda Planes), dos empresas de soluciones empresariales en la nube (Acsendo y Colppy), dos empresas de educación (TutorYa y Cocina Mejor), una empresa de FinTech (Asegúrate Fácil) y una empresa de medios digitales (Fluvip).

(Lea: Hogarú levanta más de US$300 K de Velum Ventures para ampliar su cobertura)

En América Latina empieza a surgir una nueva generación de gestores de fondos de Venture Capital –algunos denominados Micro VC– y Velum se posiciona como un actor clave en la industria de financiación en innovación en etapa temprana. “Velum se ha enfocado en seleccionar empresas que han logrado sumar equipos clave de primer nivel, y que al mismo tiempo cuentan con modelos de negocios innovadores, con una clara orientación al mercado, y que resuelvan una necesidad concreta de manera efectiva y rápida”, comentó Esteban Mancuso, managing partner y también fundador de la firma.

El portafolio actual de Velum está dinamizando el sector de Internet y negocios digitales en Colombia, siendo cada una de ellas líder en su segmento específico. Igualmente, este grupo de compañías acompañadas por Velum Ventures, permiten evidenciar una generación de emprendedores y empresarios de alto valor que dan los primeros pasos en la industria de capital emprendedor en el país.

Etiquetas