Satya Nadella, Flickr y el servicio de streaming que quiere ser el Popcorn Time de la música

shutterstock_246811858
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Presidente mundial de Microsoft estará en Colombia

Uno de los máximos referentes de la industria de la tecnología, el presidente de Microsoft, Satya Nadella, estará en Colombia el próximo 30 de septiembre.

La multinacional reveló que durante su primera visita al país, Nadella compartirá con “socios, clientes, empresarios y miembros del gobierno la nueva visión de la compañía sobre la transformación tecnológica de los negocios en la era de la nube y la movilidad”, según recoge El Tiempo.

Nadella asumió la presidencia de la compañía el año pasado, luego de más de 20 años de trabajo en el gigante de Redmond. Antes de suceder a Steve Ballmer como presidente, Nadella dirigió las líneas de negocio de empresa y consumidor en la compañía.

» Auto de Google impulsa ola de contrataciones de expertos en tecnología entre automotrices

Las fabricantes de autos premium BMW, Mercedes-Benz y Audi están contratando expertos en software mientras las tecnológicas como Google amenazan con vencerlos en la carrera hacia el desarrollo de un auto que se maneja solo.

En agosto, BMW, Audi y Mercedes dijeron que pagarían unos EUR$2.500 millones -US$2.800 millones- para comprar el negocio de mapas de Nokia -superando a sus rivales de tecnología de avanzada-, por unos servicios de ubicación vistos como clave para el futuro de los autos que se manejan solos.

En el último ejemplo del cruzamiento entre las industrias de la tecnología y los autos, Google nombró a John Krafcik, el ex presidente ejecutivo de Hyundai Motors America, como responsable de su proyecto de autos que se conducen de manera autónoma. Reuters

» Flickr apuesta por la realidad virtual

El próximo año se producirá la llegada del casco de realidad virtual Oculus Rift de Oculus VR y en Flickr desean que los usuarios del mismo se animen a utilizar su red social.

En ese sentido, una de las novedades por las que apuestan en la red social de fotografías es animar a los usuarios a que suban a su plataforma imágenes panorámicas de 360 grados, ya que los dueños de un casco como el de Oculus podrán emplearlo para introducirse en esas imágenes en modo realidad virtual, según explican en SiliconWeek.

La idea es que los usuarios puedan mover su cabeza con el casco para poder ver las distintas partes que contienen esas fotografías panorámicas y vivir una experiencia inmersiva, destacan en ITProPortal.

En el futuro en Flickr tienen previsto crear una sección específicamente dedicada a almacenar fotografías panorámicas, de forma que los dueños de un casco de realidad virtual podrán acceder a ella con solo realizar un clic.

» Aurous, el servicio de streaming que quiere convertirse en el Popcorn Time de la música 

Como fue el mp3 en los inicios del 2000, con servicios como Kazaa o Napster, hoy el streaming de música está cambiando la forma en la que se consume música. La mayoría de estos servicios tienen una tarifa fija o la posibilidad de escucharlos de forma gratuita con publicidades. Andrew Sampson, un desarrollador radicado en Miami, creó Aurous, un servicio que quiere convertirse en el Popcorn Time de la música.

La aplicación utiliza archivos que están alojados en torrents que luego reproduce con la misma dinámica y simpleza de Spotify. Además, funciona como una reproductor de música tradicional ya que se pueden utilizar las canciones que se tengan descargadas.

Según señala Torrentfreak, el servicio también permitirá importar listas de reproducción de Spotify, YouTube, Google Music y Pandora, entre otros.

Aurous funciona como un buscador dentro de la red BitTorrent, enfocado, en este caso, exclusivamente en archivos de audio. El servicio estará disponible en su versión de prueba el 10 de octubre para Windows, Linux, Mac, iOS y Android. InfoTechnology